El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
LMNeuquen Maradona

Analizan la sangre, la orina y el corazón de Maradona

Los expertos estudian rastros de alcohol, droga y posibles golpes. Además, se autorizó la apertura de los teléfonos secuestrados.

Este miércoles comenzaron los peritajes complementarios solicitados por los médicos forenses que le hicieron la necropsia a Diego Armando Maradona. Así, analizarán la sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados en la operación de autopsia y hasta el corazón completo del Diez, cuyo peso fue del doble de uno normal. Además, se autorizó la apertura de los teléfonos secuestrados.

Los estudios toxicológicos buscarán determinar si el ídolo tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte. En tanto, las indagaciones histopatológicas estudiarán en forma microscópica los órganos y tejidos. Las labores empezaron a las 8, en la sede central de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Bonaerense, en La Plata.

Te puede interesar...

La sección patología trabajará sobre el corazón de Maradona, que fue extraído en forma completa y que, de acuerdo a los que observaron los médicos forenses, padecía de una "miocardiopatía dilatada" y pesaba más de 500 gramos, cerca del doble que uno normal. Uno de los puntos que solicitaron los profesionales es observar el "sistema de conducción" cardíaco, es decir, las estructuras desde donde se produce y se trasmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón. También, examinarán muestras de una serie de órganos y las membranas que recubren el cerebro para ver si hay enfermedades o lesiones.

p14-f1-pais-001(SCE_ID=476412).jpg

Para controlar en persona la apertura de las muestras, estarán dos de los fiscales que integran el equipo y firman la causa: Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren. Según la primera autopsia, el mejor jugador de todos los tiempos falleció como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Por su parte, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, autorizó la apertura de los teléfonos secuestrados en el marco de la causa: un dispositivo corresponde al neurocirujano Leopoldo Luque, otro a la esposa del médico y dos, propiedad de la psiquiatra Agustina Cosachov.

La investigación que intenta determinar si hubo negligencia en la muerte de Diego Maradona convocó a declarar a Alfredo Cahe, histórico médico del Diez, y a otros profesionales sanitarios que lo atendieron. Así, buscarán completar el cuadro clínico del astro del fútbol.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
35.714285714286% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario