Anda por el aire y hace pata ancha en La Angostura

El rey de la villa. El eslovaco Gajser repitió acá en MX1. En la MX2 el triunfo fue para el letonio Jonass; el cipoleño Kriger, el mejor argentino.

Villa La Angostura.- Una vez más el circuito de Villa La Angostura fue el escenario ideal para que se desarrolle la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocrros y para Tim Gajser (Honda), que repitió la victoria de 2016 en la MX1.

El eslovaco fue el más rápido durante todo el fin de semana y la segunda final de ayer la ganó con un tiempo de 34m 07s 642. El podio de la categoría fue completado por el ruso Evgeny Bobryshev (Honda), quien quedó a 5s 315, y en tercer lugar llegó el belga Jeremy Van Horebeek (Yamaha), a 6s 723.

En la final, el mejor argentino fue Joaquín Poli (Hondo), quien finalizó en el puesto 20 y completó la segunda manga en 34m 57s 340 con una vuelta menos (17 giros) que el ganador.

Mientras que entre los pilotos neuquinos, Marco Schmit (Yamaha) quedó mejor ubicado llegando 25º con un tiempo de 35m 49s 180, a dos vueltas de Gajser. Por su parte, el otro local en la categoría mayor, Ezequiel Fanello (Yamaha), finalizó 31º, cuando el año pasado había sido el mejor entre los corredores latinoamericanos.

"Tratamos de ser consistentes, esa es la clave para poder estar siempre en el podio, para poder sumar puntos. El público fue alucinante".Tim Gajser. El eslovaco en MX1 ganó por segunda vez en Argentina.

"Es el mejor circuito del mundial, así que lo disfrutamos muchísimo. Hay que volver aquí porque a todos nos gusta y es una gran motivación".Jorge García Prado. El español fue tercero en la categoría MX2.

28 mil espectadores se hicieron presentes.

Una multitud presenció la tercera fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura. Se registró una ocupación hotelera del 100% en la localidad.

1200 millones de personas vieron la carrera por TV.

La competencia con la presencia de 76 pilotos de 20 nacionalidades distintas genera que sea vista en todas partes del mundo.

Kriger, el mejor argentino

En la categoría MX2 se impuso el letonio Pauls Jonass (KTM) con un tiempo de 34m 04s 845 en sus 18 vueltas. El suizo Jeremy Seewen (Suzuki) finalizó segundo, a 3s 278 del líder. El podio se completó con el español Jorge García Prado (KTM), quien llegó un poco más retrasado, a 25s 893. Nahuel Kriger (KTM) fue el mejor ubicado entre los pilotos argentinos. El cipoleño completó 17 vueltas en 35m 19s 493. Por su parte, el piloto de Plottier Víctor Garrido (Kawasaki) quedó en el puesto 32 completando 13 vueltas en 34m 08s 248.

Una final anticipada

Pauls Jonass (MX2) y Tim Gajser (MXGP) fueron los que se impusieron en la primera manga. En MX2, fue el piloto de KTM quien se quedó con la victoria desde el inicio, asegurándose 25 puntos para el campeonato.

Benoit Paturel (Yamaha) fue segundo, a 4s 318, y en el tercer lugar, Jorge Prado García (KTM), a 7s107. El mejor argentino fue, una vez más, Nahuel Kriger, ocupando el 29° lugar.

Mientras que en MXGP, Gajser cruzó la bandera a cuadros con una marca de 35m 25s 5812. Jeremery Van Horebeek (Yamaha) lo escoltó a 7s 750 y el tercer puesto quedó en manos de Clement Desalle (Kawasaki), a10s 986. El mejor argentino fue, otra vez, Joaquín Poli (Honda) con el puesto Nº 21.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído