LMNeuquen andacollo

Andacollo: la alegría de todo un pueblo por la vuelta al fútbol

El lunes retomaron los varones; hoy las chicas y adultos. En qué consiste el regreso del fútbol que se puso en marcha en Andacollo.

Andacollo está feliz. En general, es gente que vive a otro ritmo, más relajada y disfruta la naturaleza y la vida en un lugar tranquilo y bello. Y con un gran sentido de pertenencia hacia la querida provincia, Neuquén. Por por estas horas, un hecho le saca la sonrisa a todo el pueblo: la vuelta al fútbol.

Poco importa que no sea en la manera convencional sino, al menos por ahora, con trabajos con pelota y poniendo el acento en la parte física. Pero el sólo hecho del contacto con el balón es algo “que no tiene precio”, como cuenta uno de los muchachos que ayer comenzaron a darle a la redonda.

Te puede interesar...

“La sensación de alegría es general. Todos están muy contentos de volver tras cuatro meses. Ayer arrancamos a entrenar con 2 grupos y hoy martes comienzan las mujeres y los veteranos. Aclarar que esto es respetando todos los protocolos y entrenamos 20 personas por turno, divididos en la cancha de 11 al aire libre”, explica Rogelio San Martín, el director de Deportes de Andacollo y entrenador del club homónimo, quien llevó adelante con éxito las gestiones para el ansiado retorno.

image.png

Orgullosos de ser pioneros, ya que en ningún otro lugar de la provincia aún se comenzó, si bien en Neuquén capital es inminente. “Eso también es muy grato. Recordar que todos los trabajos son con la distancia de 2 metros y con estaciones”, recalca por las dudas.

Andacollo: la alegría de todo un pueblo por la vuelta al fútbol

La primera función tuvo como protagonistas a los jugadores del club Andacollo y de Ngenechén, aunque la práctica es libre y abierta a todo público y también se sumaron aficionados. De hecho, hoy comenzaron las chicas y los adultos mayores. Sí, hasta los abuelos dejaron la vida sedentaria de la cuarentena de lado y empezaron a trotar.

image.png
Gentileza Nicolás Fuentes

Gentileza Nicolás Fuentes

Desahogo del goleador, chofer de ambulancia

Damián Bravo es uno de los goleadores de Andacollo. Fue uno de los que estuvo lleno de entusiasmo en la cancha de sintético municipal. Y uno de los que más necesitaba este retorno para despejarse de la dura rutina.

Chofer de ambulancia en el Hospital local, comenta: “Laburo en salud así que me viene bárbaro, esto es la mejor distracción. Desahogo de tantas emociones contenidas, sirve para descargar tensiones. Si bien por ahora tenemos el tema coronavirus controlado acá, la preocupación está”, sostiene a LM Neuquén.

image.png

Días pasados Dami fue noticia porque la ambulancia se le quedó atascada en medio de la nieve. "Ves que no es fácil mi laburo en ningún sentido", bromea con simpatía el atacante.

Los pagos del árbitro de Primera

En el mundo del fútbol, Andacollo también es conocida por el árbitro Darío Herrera, el único juez de la provincia que dirige en Primera División. Si bien está radicado en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el referí tiene a su familia en el norte neuquino y siempre está pendiente de su querida tierra.

El también, a la distancia, se alegró por la noticia contactado por este medio. Volvió el fútbol a Andacollo. Volvió la alegría. Una hermosa y estimada parte de Neuquén está de fiesta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
21.428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario