En el parque recreativo El Llano, en Andacollo, tuvo lugar una espectacular exposición de muñecos de nieve, que mostraron sus mejores formas y colores. Esto fue posible a partir de una original propuesta de la Secretaría de Turismo de esta localidad, conocida como el “corazón del norte neuquino”.
Al respecto el titular del área, Gustavo Morales, informó que para ofrecer una actividad dentro de su producto nieve, el parque llevó adelante esta propuesta para que los vecinos y turistas “mostraran toda su creatividad, gracia y originalidad para darles forma en distintos tamaños a los clásicos muñecos de nieve que le dieron un toque distinto a El Llano, este centro que a paso firme sigue trabajando para transformarse en otra opción para el turismo invernal”.
La convocatoria fue un éxito y luego de toda una tarde de juegos y trabajo sobre la nieve, el jurado dio su veredicto. El primer lugar fue para Florencio Pérez, de Chos Malal, quien con mucho ingenio y esmero pudo darle vida al muñeco con más volumen. En tanto, la familia Mendoza-Ponte, turistas de Buenos Aires, se alzaron con el segundo puesto por la originalidad de su creación. El tercer puesto quedó para el vecino Heraldo Retamal, de Huinganco.
Actividades del parque invernal
Los turistas que llegan a este parque del norte neuquino pueden sentir la adrenalina al tirarse en culipatín, gomas de menor tamaño o pequeños trineos, esquíes y tablas de snowboard. Los prestadores ofrecen, además, actividades turísticas habilitados por la Secretaría de Turismo provincial como trekking por el bosque, caminatas con raquetas y safaris fotográficos, aprovechando las bellezas del lugar.
Te puede interesar...









