Especial

Te puede interesar...

El interminable y majestuoso cordón montañoso de la Cordillera del Viento tiene reservadas en el norte neuquino las bellezas naturales más imponentes del turismo.

En un corte y una quebrada de ese cordón, y atravesado en el corazón de la montaña por la ruta 43, se ubica El Llano. Un perfecto rincón de la naturaleza que reserva una belleza sin igual vestido por vastos pinares puestos por la mano del hombre y por faldeos veteados de blancas nieves. Es en ese lugar que, por primera vez en su historia, esta localidad conocida como el corazón del norte neuquino se animó oficialmente a ofrecer el producto nieve a partir de la apertura del Parque Recreativo de Nieve El Llano. De hecho, este lugar funciona desde hace más de 20 años en forma precaria, con cientos de vecinos que encontraron en este punto geográfico un lugar ideal para practicar los deportes de invierno.

Esta temporada el municipio, en forma conjunta con el Ministerio de Turismo, dispuso trabajar con otras instituciones y darle una formalidad al lugar con la prestación de variados servicios, entre ellos seguridad, salud y gastronomía.

“El Llano es otra opción para los habitantes del norte neuquino que tienen la posibilidad de disfrutar de un lugar que es único en la ladera de la Cordillera del Viento”, señaló la ministra de Turismo Marisa Focarazzo. La funcionaria dijo que el norte neuquino ha elegido este lugar que se colma de nieve por su dominante altitud. A partir de la inquietud del intendente Ariel Aravena, el Ministerio de Turismo articuló los medios para adaptar de manera operativa este espacio que promete crecer cada día más.

Dónde está y cómo llegar

El Llano queda a 12 kilómetros del casco céntrico de Andacollo, por la ruta provincial 43. El parque recreativo se ubica apenas a 70 metros de la ruta. Para más información, solicitar en la oficina de turismo local al 02948-494060.

LEÉ MÁS

El acusado de matar a un vecino de un escopetazo quedó en libertad

Víctima, sobre la fiscal de Delitos Sexuales: "Me hizo sentir culpable de que me hayan violado"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído