El clima en Neuquén

icon
17° Temp
35% Hum
LMNeuquen Del Boca

Andrea del Boca y un desgarrador testimonio por el abuso de su hija

En un clima de "angustia y llantos", declaró ante la Fiscalía de Delitos de Integridad Sexual. Dio tremendos detalles de lo que hacía su ex pareja con su hija.

Andrea Del Boca se presentó este lunes ante el fiscal Aldo De La Fuente, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Integridad Sexual (UFISEX), para prestar declaración en la causa por abuso sexual agravado y corrupción de menores que su hija Anna Chiara del Boca inició el año pasado contra su propio padre, Ricardo Biasotti.

Según los abogados de la denunciante, Federico Schumacher y Diego Onorati, la actriz fue la fiscalía junto acompañada de su madre, Ana María Castro, y su tía, Sara Castro. Durante horas, "y en medio de una gran congoja, angustia y llantos", las tres contaron detalles de "los aberrantes abusos sexuales y psicológicos" sufridos por Anna Chiara cuando era menor de edad.

Te puede interesar...

En un comunicado, los letrados dijeron que todos los relatos incluyeron "frases y testimonios desgarradores" sobre los "abusos de diversa índole" que Biasotti cometía: desde “obligar a Anna Chiara a mirar películas pornográficas y besarlo en la boca”, “frotar su pene sobre las partes íntimas de la menor" y “obligarla a presenciar actos sexuales de él con otras mujeres”.

"Todo esto encuentra un correlato en la declaración efectuada por la víctima ante el propio fiscal meses atrás. Es por ello que la Justicia avanza a paso firme en otras medidas de prueba, como ser las pericias psicológicas para establecer la magnitud del daño sufrido por la víctima, y a posteriori de eso evaluar ordenar la detención de Biasotti", agregaron los abogados.

"En las próximas semanas se esperan importantes novedades, donde no se descarta la posible detención de Biasotti, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos mencionados", indicaron los representantes de Anna Chiara.

La hija de Andrea del Boca también denunció haber sido intimidada por su padre para que no ratificara la declaración en su contra por abuso sexual. Por eso, aún rige una medida cautelar por la que Biasotti tiene prohibido acercarse a ella en un radio de 200 metros. La joven de 19 años cuenta con un botón anti pánico otorgado por la Policía de la Ciudad como medida de protección.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1897810218978% Me interesa
3.6496350364964% Me gusta
4.3795620437956% Me da igual
14.598540145985% Me aburre
75.182481751825% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario