El Ministerio de Salud de Neuquén creó un "chatbot" o robot virtual para responder preguntas sobre el coronavirus.
Se trata de un servicio desarrollado por una empresa privada, que se adaptó para la campaña informativa sobre la pandemia de coronavirus en el área de Tecnologías y Comunicación de la cartera que encabeza Andrea Peve.
El robot es una animación que simula una conversación por chat dentro de la página web del Ministerio de Salud y en cuentas de redes sociales de esa dependencia oficial.
Andy aparece en la esquina inferior de la pantalla e invita al público a dialogar sobre los síntomas del COVID-19 o las noticias falsas vinculadas a la pandemia.
"Hola, soy Andy, el robot del Ministerio de Salud de Neuquén, y acá estoy para guiarte con lo que necesites sobre el coronavirus", dice el mensaje de presentación del personaje.
Desde el 15 de marzo, cuando se puso en marcha, atendió 1263 consultas, la mayoría vinculadas a los mitos y verdades sobre esta nueva enfermedad.
El chatbot también está programado para guiar a las personas con síntomas compatibles con el COVID-19 para que reciban atención médica.
En poco más de un mes, Andy emitió 24.781 consejos sobre el coronavirus a los visitantes al sitio web del Ministerio de Salud de la provincia.
El día de mayor demanda por consultas fue el 24 de marzo, cuando superó los 4 mil mensajes de intercambio con vecinos que acudieron a sus servicios.
LEÉ MÁS
FlyBondi se opone al cierre de El Palomar y espera retomar vuelos
Te puede interesar...









