El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana barbijos

Un club de barrio unido en la lucha contra el coronavirus

Se trata del Club Social y Deportivo Neuquén Z1 MTD, el cual convocó a la comunidad barrial para trabajar en la confección de barbijos, con la intención de cuidar la salud de todos.

Por Yamila Rodríguez - [email protected]

El Club Social y Deportivo Neuquén Z1 MTD entregó este martes alrededor de 2000 barbijos en el barrio al que pertenece, luego de que vecinos, docentes, padres, madres, abuelos y niños, los confeccionaran a lo largo de diez días.

Con la premisa de que el nuevo coronavirus no discrimina y que es necesario trabajar toda la sociedad en conjunto para combatirlo, los directivos del club lanzaron una campaña llamada “Separados pero juntos”, con la cual produjeron de un gran número de tapa bocas reutilizables.

“Entendemos que en estos tiempos el trabajo colaborativo es el único camino para salir adelante, por eso nos unimos para ser solidarios. Bajo el lema ‘Separados pero juntos’, ayudando te ayudas”, reza el texto con el que la organización hizo el gran anuncio, el pasado 18 de abril.

Z1-4.jpg

Ana Queupan, presidenta de la comisión, señaló a LM Neuquén que “sabiendo lo que estamos atravesando por la pandemia del COVID-19, nos organizamos vía redes sociales para llevar adelante la confección de 2000 barbijos para la comunidad barrial, la cual suma alrededor de 5000 personas”.

Agregó que “sabemos que los barbijos son importantes porque ayudan a prevenir la enfermedad. Con esto, profesoras, mamás, papás, abuelas, integrantes del club, se sumaron a la campaña. Es decir, que confeccionamos 2000 barbijos en familia”.

“También entendemos que estamos en una situación económica complicada ya que mucha gente no puede salir a trabajar. Hoy un barbijo te lo están cobrando 150 pesos, ¿cómo hace una familia con 5 hijos? Es mucha plata con la que quizás no cuentan”, indicó, argumentando otro de los por qué iniciaron la campaña.

Z1-3.jpg

Sobre los materiales, Ana explicó a LMN que recibieron donaciones de telas, pero también usaron los materiales que tenían en sus casas, como así también los que había en el minitalles de costura que tiene instalado el club. “Teníamos personas midiendo la tela y otros cortándola, y los demás cocían”, describió.

En la mañana de este martes, diez días después de haber iniciado este proyecto, llevaron adelante la entrega de los barbijos y la presidenta señaló que se encontraron con reacciones de todo tipo, pero todas fueron positivas.

“Había gente que nos preguntaba si los cobrábamos y otros que nos avisaba que ya tenían, por lo que preferían que se los demos a otros. Después había otras personas que te decían que necesitaban muchos, y nosotros habíamos armados paquetes de dos, cuatro o seis tapabocas. También nos encontramos con persona que aparentemente se levantaron tarde porque después nos mandaron mensajes avisándonos que querían barbijos o diciéndonos que no habíamos pasado por sus cuadras”, comentó.

Z1-2.jpg

La dirigente barrial señaló que también dejaron una buena cantidad de tapabocas en los comercios del barrio, para que la gente pueda retirarlos allí. Sin embargo, y dado que aún hay personas que necesitan tapabocas, la presidenta afirmó que seguirán confeccionándolos, por lo que pronto volverán a hacer una gran entrega.

Campaña en Z1.jpg

LEÉ MÁS

Cooperativa textil produce barbijos en medio de la escasez

Las textiles acordaron con el Gobierno la fabricación de 200 mil barbijos

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario