El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum
La Mañana coronavirus

Cooperativa textil produce barbijos en medio de la escasez

Se trata de la textil Traful Newen, la cual se encuentra preparando un pedido de 20 mil barbijos para una clínica privada.

La emergencia sanitaria decretada por el coronavirus(COVID-19) puso a todos en alerta, en especial a las trabajadoras textiles de las cooperativas de Traful Newen, quienes dejaron de lado sus tareas habituales –como la confección de ambos para diferentes empresas- para hacer barbijos, elemento que por estos días escasea.

Según explicó a LM Neuquén Norma Brizuela, empleada de esa cooperativa, desde que comenzó la epidemia por el coronavirus en el país, analizaron seriamente el realizar barbijos para colaborar con la comunidad. Sin embargo, dado que debían cumplir con una serie de pedidos que tenían pautados, lo dejaron a segundo plano.

Te puede interesar...

Días atrás, a Brizuela le llegó el llamado de una clínica, Cemin, para pedirles la confección de 20 mil barbijos. La mujer señaló que como cooperativa jamás había producido este elemento y muchos menos a gran escala. Además, aclaró que no cuentan con los elementos necesarios para hacer la esterilización de los barbijos, por lo que esa parte quedará a cargo del centro de salud.

Natalia Hormazabal on Twitter

“Como somos una gestión obrera, en lo primero que pensamos es en la comunidad. Se trata de los barbijos más simples. Nosotros no encargamos de la confección, mientras que en la clínica los esterilizarán ya que no contamos con los instrumentos necesarios para hacer cumplir esa norma de higiene”, relató Brizuela.

obreras-textiles2.jpg

La trabajadora aclaró que trabajo por el momento no les falta, pero dado que muchos del personal entra en el grupo de riesgo por el contagio de coronavirus, se mostró preocupada por los ingresos de todas la cooperativa.

“Como muchas personas del país, que no tienen un empleador, nosotras trabajamos todos los días para hacer nuestro sueldo. No sabemos que va a pasar con todas las medidas que va a lanzar el gobierno. Analizamos trabajar desde nuestras casas, pero lo ideal sería tener un incentivo desde la provincia”, señaló a LMN la mujer.

obreras-textiles1.jpg

En este sentido, contó que como cooperativa pueden producir barbijos, lo cual en este momento sería de gran utilidad. “Estamos tratando que el gobierno vea que hay una cooperativa textil puede hacer barbijos”, finalizó.

LEÉ MÁS

Cumbre clave en Olivos: se define cuándo lanzan una cuarentena total en todo el país

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario