La situación del COVID en la localidad neuquina de Añelo volvió a ser preocupante luego de que aumenten la cantidad de personas aisladas por ser sospechosas de portar el virus. El pasado 1° de septiembre se registraron 98 aislados y para este viernes, dos días después, se informaron 238.
"El virus no dejó de existir más allá de la vacunación. Llevamos algunos días de clases, luego de que la provincia disponga romper las burbujas y regresar a la presencialidad plena, y ya tenemos 4 grados completos de una escuela aislados por ser sospechosos de portar el virus", indicó Mariano Dergo, médico generalista que se desempeña en hospital de esa localidad neuquina.
Desde el área de COVID del hospital de Añelo tienen la dinámica de realizar un aislamiento preventivo en cuanto se sabe de síntomas compatibles con la enfermedad. "Esto se podría evitar si al presentar los síntomas, se deja de mandar a los chicos a la escuela para evitar contactos", remarcó el especialista, en diálogo con Radio Municipal de Añelo.
"Si un nene empieza con síntomas en la escuela, ya está ahí. Pero si un niño o un familiar está con síntomas, pedimos que no manden a sus hijos a la escuela. Muchos dicen tener síntomas, pero que no es nada y terminan contagiando a un montón de gente", comentó preocupado.
El personal de salud añelense que se encuentra enfrentando esta pandemia ya realizó los test rápidos e hisopados, que fueron enviados a la Ciudad de Neuquén para poder determinar si el virus está presente en los sospechados. Esta información demorará en llegar unas 48 horas.
"Ojala que las personas aisladas den todas negativas así no tenemos una nueva expansión del virus en el pueblo", expresó el médico y agregó: "Nosotros tenemos la particularidad de que viene gente de muchos lados por el trabajo del petróleo y no queremos que se genere una tercera ola del virus".
El reporte de COVID de este viernes en Añelo informó 5 recuperados, un contagiado, 238 aislados y 18 casos activos, en tanto no se reportaron fallecidos.
Te puede interesar...









