Ángel Di María pagará dos millones de euros para evitar ir preso

El jugador será condenado a ocho meses de cárcel aunque no ingresará a prisión.

El volante Ángel di María, actualmente en las filas del Paris Saint-Germain, llegó a un acuerdo con las autoridades españolas y pagará 2 millones de euros por presunto fraude fiscal en relación con sus derechos de imagen.

El ex jugador de Real Madrid acordó el pago de esa suma tras admitir dos delitos fiscales en 2012 y 2013, cuando jugaba en el equipo blanco. La Fiscalía denunció a Di María en noviembre de 2016 por haber defraudado 1,3 millones de euros.

Te puede interesar...

Di María será condenado a ocho meses de cárcel por cada delito, pero no entrará a prisión. En España se puede evitar la cárcel si el acusado recibe una pena menor a dos años y no tiene antecedentes penales.

Las autoridades fiscales españolas tienen abiertas numerosas causas contra futbolistas por presuntos fraudes. Por ejemplo, el portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y crack Mundial, es acusado de haber defraudado 14,7 millones de euros. También el entrenador José Mourinho es investigado por algo similar.

Según publicó el diario español El País, el jugador cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc., radicada en Panamá, que a su vez derivaba estos derechos a MIM y Polaris, sociedades que forman parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda.

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído