Anses dará a conocer el sábado a los beneficiarios del bono de $10 mil

Las autoridades indicaron que quienes les hayan rechazado el beneficio podrán iniciar un reclamo, siempre y cuando tengan los elementos para probar el error del Anses.

Alejandro Vanoli, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, aseguró que a partir del sábado se conocerá quienes estarán aprobados y habilitados a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos.

El funcionario explicó que el Gobierno está analizando y cruzando los datos de los inscriptos con otros organismos públicos, como AFIP y Migraciones, y que a partir del sábado podrá saberse quiénes cobrarán por fuera de los 2,4 millones que ya lo hicieron, que son los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo. El bono comenzará a percibirse a partir del 15 de abril, con cronograma a definir.

Te puede interesar...

Desde ese día, en la web del organismo, los preinscriptos deberán ingresarán según el último número de su DNI y sabrán si son beneficiarios. Si es así, podrán indicar el CBU de su cuenta bancaria para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Si no tienen cuenta bancaria podrán abrir una de manera fácil o usar métodos alternativos, como indicar la CVU de una billetera electrónica, cobrar a través de Punto Efectivo en cajeros Link (con un código y sin tarjeta) o recibir el dinero en una sucursal de Correo Argentino.

“A partir del sábado, ingresando en la web de Anses, más datos adicionales, como la CBU del banco en el que el beneficiario tenga cuenta. Para los beneficiarios que no tengan cuentan, los bancos públicos y privados estarán poniendo modalidades simples y virtuales de aperturas de cuentas y habrá otros medios, como billeteras electrónicas y otras modalidades y bocas de pago”, agregó Vanoli.

A las personas que se les rechace el IFE, se le comunicará mediante el ingreso con Clave de la Seguridad Social el motivo de la exclusión.

-> Los rechazados podrán reclamar

Durante la primera jornada de filtro para el pago del IFE, más de 3 millones de solicitudes fueron rechazadas por la Anses. A raíz de esto, y de diferentes consultas, desde el organismo habilitaron a las personas que se le negó el beneficio iniciar un reclamo para demostrar que el resultado es el equivocado.

Para eso, quien reclame, tendrá que contar con los elementos necesario para contratar el error del organismo, y hacerlo a través del mail consultas@anses.gov.ar, por teléfono al *130 y por la línea 130. Además, también informaron que la próxima semana habrá una oficina de atención o “UDAI virtual” más allá de analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la ANSeS (denominadas UDAI o Unidad de Atención Integral)".

El beneficio decretado por el gobierno nacional sólo es otorgado a un integrante de la familia y los motivos del rechazo pueden ser que el solicitante o algún miembro de su grupo familiar tenga ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción de los que trabajan en Casas Particulares.
  • Trabajo por cuenta propia como monotributista de categoría “C” o superiores o como Autónomo.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Otro motivo importante del rechazo es que los datos del grupo familiar surgen de la ADP (Administración de Personas), una base que dispone la Anses de los registros oficiales y de lo declarado por cada persona cada vez que realiza algún trámite ante el organismo oficial, en especial el Registro de las Personas, Anses y AFIP. Y muchas parejas que se separaron aún figuran como cónyuges integrando el mismo grupo familiar.

También es clave el cruce de datos con la AFIP para verificar la “evaluación socioeconómica y patrimonial” (ingresos, propiedades, autos, cuenta bancaria, tarjeta de débito y crédito). Y con la Dirección de Migraciones, aunque aclaran que “sólo y a los exclusivos fines del estricto control del cumplimiento de la exigencia de residencia legal requerida a los ciudadanos extranjeros, así como la de permanencia en el país“.

LEÉ MÁS

¿Qué rubros se activarían a partir del lunes?

¿Cómo hacer barbijos en casa? Mirá el video instructivo

Recomiendan usar barbijos si salis a la calle en Neuquén

Cuarentena: prevén salida "más lenta" de lo esperado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído