Ante la Legislatura, Gutiérrez repasó la gestión, presentó proyectos y anunció obras

El gobernador dijo que en el segundo semestre la provincia comenzará a exportar petróleo. Además, pidió que se apruebe la nueva ley de gabinete.

En el discurso de apertura del XLVIII Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez hizo un repaso de su gestión, presentó proyectos de ley y anunció obras.

El mandatario habló ante los diputados, ministros, funcionarios e invitados durante casi un hora en la que dio cuenta de la gestión de 2018 y entregó el plan quiquenal (2019-2023) y la visión estratégica al 2030.

Te puede interesar...

Antes de comenzar su repaso, recordó que Neuquén es la provincia con mayor crecimiento e inversión del país y sostuvo: "No hay justicia social, no hay equilibrio territorial en el ajuste, lo hay en el desarrollo".

Gutiérrez hizo un hincapié en los avances en la inclusión, en infraestructura y destacó que los chicos estén en las escuelas con clases. "Con el expediente digital, logramos en 2018 que se utilicen cuatro millones menos de hojas de papel, respetando y cuidando el medio ambiente", señaló.

Luego, llegó el momento de los anuncios, entre los que destacó el hospital Norpatagónico. "Para que ningún neuquino tenga que ser derivado fuera de la provincia para recibir atención médica", agregó.

Además, el gobernador dijo que está en desarrollo con el EPAS el plan maestro de agua y cloacas con obras muy importantes y reclamó a la Legislatura la sanción del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Neuquén.

Embed

A su vez, Gutiérrez, anunció que se construirá el puente de La Rinconada. "Va a ser una realidad en la provincia. Llegamos a un acuerdo y esperamos la firma a la brevedad", dijo.

La obra, con sus rulos correspondientes, demandará 15 meses. "Si una vez más trastabilla la firma, nosotros lo vamos a construir con los recursos de los neuquinos", enfatizó.

También dio a conocer que en 30 días estará el financiamiento a tasa subsidiada de los otros tres tramos para asfaltar toda la ruta 23 hasta el Paso Internacional Pino Hachado.

El gobernador no se olvidó de Vaca Muerta y anunció: "La provincia de Neuquén vuelve a exportar petróleo en el segundo semestre". Además, adelantó que la semana que viene habrá reuniones en el marco de la Cámara del Desarrollo de Vaca Muerta junto con Guillermo Pereyra. "El desarrollo de la economía en Neuquén es con la gente adentro y con la gente viva", indicó.

En materia de seguridad, Gutiérrez reveló que a la brevedad se presentará un soft para que los ciudadanos puedan denunciar hechos desde delitos, violencia de género o venta de drogas.

Siete leyes

El gobernador anunció que enviará siete proyectos de ley a la Legislatura, entre los que destacó la aprobación de los nuevos ministerios: deportes, niñeza, adolescencia y juventud y cultura.

Además, pidió que se cree consejo de juventud, "porque la juventud no es el futuro sino que es el presente de Neuquén", resaltó.

Por último, anunció que ya presentó la normativa para que respete la paridad de género y en caso de que una mujer no pueda seguir ocupando un cargo electivo sea reemplazada por la siguiente mujer en la lista.

Esta misma medida se llevará al ejecutivo, donde se mantendrá la regla de una, uno, uno, una.

LEÉ MÁS

Gutiérrez repasó la gestión, presentó proyectos y obras

Presentaron a los arquitectos ganadores del proyecto del Hospital Norpatagónico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído