Antes del paro bancario, los municipales ya cobraron sus sueldos
Los empleados municipales de Neuquén recibieron sus haberes de abril entre el sábado y este martes, con un aumento del 11%, que no se verá reflejado porque la primera cuota se destina al Instituto Municipal de Previsión Social.
José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, explicó en LU5 que como los trabajadores pueden optar en qué banco recibir sus sueldos los depósitos llegan en días diferentes.
El funciona detalló que el sábado cobraron quienes tienen sus depósitos en el Banco Provincia de Neuquén, mientras que este lunes lo harán quienes lo hacen en otras instituciones.
En ese sentido, Artaza sostuvo que se decidió adelantar el pago por el paro bancario, que afectará a las instituciones este martes 30 de abril y el miércoles 1° de mayo.
El funcionario explicó que el aumento a los municipales, correspondiente al primer trimestre es del 11,17%, que en los sueldos de abril no se verá reflejado pero si lo hará a partir de mayo.
Elecciones
Artaza ratificó que habrá un desdoblamiento de las elecciones municipales, que serán el 15 o el 22 de septiembre, algo que definirá la mesa de Cambiemos.
Respecto de los candidatos, el funcionario destacó que se está charlando para llegar a un acuerdo y tener un único postulante por consenso. "Lo importante es lograr una buena fórmula para ganar la elección y continuar lo que Pechi viene haciendo", agregó.
LEÉ MÁS
Artaza quiere ser intendente pero con elecciones desdobladas de las presidenciales
Te puede interesar...









