Anunciaron los carriles preferenciales para los colectivos: mirá el mapa con el circuito

Se trata de los carriles exclusivos por donde circulará el transporte público en la zona del centro.

El Municipio capitalino anunció la construcción de los carriles preferenciales para los colectivos desde el Oeste hasta la zona céntrica. Se trata de los carriles exclusivos por donde circularán el transporte público.

"También van a ser utilizados, por ejemplo, por las empresas interurbanas que ingresan a la ciudad, como el caso de Pehuenche y KoKo, y Expreso Colonia que viene desde Centenario", indicó a LU5 Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio.

Te puede interesar...

De esta forma generar un sistema de transporte regional, que tenga que, con mayor confiabilidad, seguridad, confortabilidad, y esto, en definitiva, se traduce en más frecuencias para los usuarios

Palladino recordó que desde el 2016 el Municipio busca "desalentar el uso del vehículo particular", y que para ello, el Ejecutivo municipal presentó un alternativa con un proyecto de "un sistema de transporte público eficiente y seguro".

Los carriles preferenciales nacerán desde la calle Belgrano y Colón, irán por el margen derecho y tendrán un ancho de cuatro metros. "Es por donde van a circular exclusivamente los colectivos, va a haber una obvia prohibición de estacionar en ese sector", aclaró.

Los carriles nacerán en Belgrano y Colón, seguirán por Belgrano hasta Avenida Argentina, luego por Alderete hasta Tucumán, luego Tierra del Fuego hasta Mitre, Mitre- Sarmiento hasta Ignacio Rivas.

Embed

Según explicó el funcionario, ese perímetro es donde circulan por hora más de 55 unidades de colectivos en la hora pico. Por lo tanto, lo que se trata de hacer es mejorar el aprovechamiento del espacio público.

"Por donde hoy circulan autos particulares que transportan a 1000 personas, nuestro objetivo es que con 55 unidades, con el mismo espacio público, transportar a 4 mil personas", graficó.

Palladino informó que los carriles preferenciales estarán delimitados y bien señalizados durante todo el perímetro, pero que no tendrán una separación física como tendrá el Metrobús en la zona del Oeste.

"Va a haber una separación con líneas pintadas que van a delimitar no sólo el carril preferencial del transporte público sino también los carriles de los autos particulares y va a haber muy buena señalización tanto vertical como horizontal, y muy buen sistema de control para evitar la invasión de los carriles", contó.

Además, va a haber una prohibición de girar a la izquierda, y una semaforización entre 10 encrucijadas entre las calles Belgrano, Alderete y Tucumán para tener onda verde y "para garantizar menos tiempo de vuelta".

LEÉ MÁS

Pechi visitó los trabajos nocturnos del Metrobús y pidió disculpas a los vecinos

Apuran el Metrobús para que esté listo a fin de año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído