Anunciaron una lista de consenso en las internas del MPN

Este lunes por la tarde se conoció la noticia tras un acuerdo entre Gutiérrez, Sapag y Pereyra. Las elecciones internas están previstas para el 12 de agosto.

Los sectores Azul y Azul y Blanco anunciaron este lunes una lista de unidad para las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que están previstas para el próximo 12 de agosto. El actual presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez busca la reelección.

Gutiérrez y Jorge Sapag -referentes del sector azul- arribaron a un acuerdo político con Guillermo Pereyra, tal cómo se venía pronosticando en las semanas previas al cierre de listas que se cumple en la jornada de este lunes.

La lista de consenso fue anunciada en la Junta de Gobierno durante una conferencia de prensa que contó con los tres referentes partidarias del MPN.

Detrás de Gutiérrez irá como vice de la Junta de Gobierno, el senador Guillermo Pereyra. Como candidato en la Seccional Primera, el titular de Defensa Civil, Martín Giusti. Y para presidir la Convención partidaria, se erige el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

Embed

Durante la conferencia de prensa, el ex gobernador Jorge Sapag destacó que "la unidad es importante porque se avecinan fuertes competencias, que esperamos sean leales" Y agregó: "Para el MPN es un orgullo siempre poder presentar fórmulas con autonomía e independencia política".

Por otra parte, enfatizó que "en medio de una crisis, Neuquén se puede mostrar orgullosa como foco principal de inversiones en la Argentina".

Presentacion Lista Azul (1).jpg

A su turno, Gutiérrez destacó que "esta lista de unidad ha sido construida y dialogada por los dos sectores que participaron de las últimas elecciones de hace dos años". Agregó que "entendimos que no son tiempos de elecciones".

Aunque, aclaró que "ambos sectores han dejado en libertad de acción a los distintos equipos que tenían las expectativas de participación en las seccionales". En algunos casos, como la primera también hubo consenso.

Por su parte, Pereyra indicó que "más allá de las diferencias que tuvimos, nosotros supimos interpretar la inquietud de toda la gente porque el único objetivo es la provincia de Neuquén y el MPN". Y recalcó que el consenso, "es producto de un trabajo in mezquindades, que busca revitalizar el partido y prepararnos para el 2019".

Y enfatizó: "Que ningún partido se haga los rulos porque nosotros estamos unidos".

El próximo jueves 26 será la oficialización de las listas para candidatos a los cargos partidarios y la Convención del MPN.

Embed

LEÉ MÁS

El MPN define si habrá internas o lista de consenso

Figueroa dice que sigue en el sector azul del MPN

El MPN confirmó que irá a las urnas el 12 de agosto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído