El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Pareja

Apareció la pareja neuquina que había desaparecido tras el Cosquín Rock

Habían sufrido el robo de documentación y un celular, y no se contactaban con su familia desde el 12 de febrero.

A través de las redes sociales, allegados de Matías Navarro y Luciana Berrutti informaron que la pareja neuquina ya recuperó el contacto con sus familiares, por lo que solicitaron detener todas las búsquedas que se habían iniciado para dar con su paradero.

Durante horas, miles de usuarios neuquinos compartieron una imagen que mostraba a Matías Navarro, de 34 años, y Luciana Berruti, de 37, dos neuquinos que habían desaparecido desde el 12 de febrero, tras la celebración del Cosquín Rock en esa localidad cordobesa.

Te puede interesar...

“Ella tiene dos hijas. Es muy raro que ninguno de los dos se hayan contactado, es como si se los hubiera tragado la tierra”, había señalado Hugo Navarro, el padre de Matías, a LM Neuquén cuando comenzaron la búsqueda de la pareja.

El hombre se había comunidad con las comisarías de la ciudad cordobesa, donde le informaron que el fin de semana pasado habían recibido la denuncia por el robo de la documentación de Luciana y el celular de su hijo en el festival. Sin embargo, no pudieron brindar mayores precisiones porque no volvieron a acercarse.

Luego de que sus familiares confirmaran la aparición de Luciana y Matías, muchos allegados usaron la red social Facebook para solicitar a todos sus contactos que borren las imágenes de la búsqueda, con el objetivo de evitar confusiones a futuro.

Embed

Amigos y compañeros de trabajo de Luciana compartieron las publicaciones para informar sobre la novedad en la búsqueda de la pareja, que había dejado de comunicarse con su familia después del Cosquín Rock, cuando tenían planeado dirigirse a Catamarca.

En una entrevista con LU5, el Jefe del Departamento de Seguridad Personal, comisario, Sergio Llaytuqueo, explicó que Matías y Luciana salieron el lunes a las 13 desde San Miguel de Tucumán hacia Neuquén porque tenían previsto presentarse a trabajar el miércoles, aunque su familia pensaba que la pareja tenía que retomar su trabajo el primer día de la semana.

Aclaró que después del Cosquín Rock, cuando tuvieron la última comunicación con su familia, decidieron hacer turismo por el norte del país. "Sufren un infortunio en el Cosquín Rock, les roban una riñonera con los teléfonos de ambos y la billetera de Luciana", dijo y aclaró que pudieron pagar su hospedaje con Mercado Pago.

Luego, emprendieron un viaje hacia San Juan, donde visitaron el Valle de la Luna y también a San Miguel de Tucumán. Aclararon que sus padres sabían cuál era la hoja de ruta prevista, por lo que decidieron no comunicarse con su familia ya que no tenían teléfonos celulares para contactarlos.

Desde la Policía de la provincia buscaron a la pareja por distintos mecanismos, como el cobro de multas en otras provincias, el uso de tarjetas de débito o crédito y los movimientos en Mercado Pago, para conocer cuáles eran los pasos de los jóvenes. También se activó el Sistema Federal de Búsqueda para encontrarlos, y el comisario aclaró que "felizmente ellos llegaron bien y mañana retoman sus actividades".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario