El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
LMNeuquen hombre mortero

Apareció otro hombre mortero en una protesta en Córdoba

En medio de una protesta con incidentes del gremio de los municipales, un hombre disparó un mortero casero contra la Policía.

El gremio de los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem), en alerta y movilización desde hace tres semanas, inició una masiva marcha este viernes por las calles céntricas de la Capital, en reclamo por la recomposición de haberes, entre otros puntos. Hubo incidentes con la Policía y la imagen que se robó todas las miradas fue la de un hombre mortero, que recordó la trágica jornada de diciembre de 2017 en la que Sebastián Romero, militante de izquierda rosarino y ex candidato por el PTSU, cobró notoriedad cuando disparó un mortero de pirotecnia atado a un palo con cinta adhesiva en medio de las protestas en Plaza Congreso contra la reforma previsional que impulsaba el gobierno de Mauricio Macri.

Esta vez, en las protestas en Córdoba, se vio un mortero más elaborado, hecho de metal soldado y con su boca pintada, disparado por un hombre en la violenta protesta del sindicato de empleados municipales SUOEM en la capital tras la que hubo ocho detenidos y seis uniformados lesionados (una mujer policía debió ser hospitalizada).

Te puede interesar...

La oficial ayudante de la Policía, Victoria Arias, debió ser internada en el Policlínico Policial de Córdoba capital con traumatismo en la pierna izquierda y lesiones en su espalda. También hubo que atender a un empleado municipal que se descompensó.

"Había personas del Suoem de las áreas administrativas manifestándose en forma pacífica. Después vino gente de las áreas operativas y agredieron al personal policial", señaló el comisario Víctor Di Stéfano según informó La Voz. "Rompieron los adoquines y empezaron a tirar las piedras contra el personal policial", añadió a radio Mitre.

protesta cordoba.jpg
La imagen del hombre mortero se dio en una violenta protesta de municipales en Córdoba por recortes salariales.

La imagen del hombre mortero se dio en una violenta protesta de municipales en Córdoba por recortes salariales.

El caso es investigado por el fiscal Raúl Garzón: "La policía trató de mantener el orden dentro de la protesta. Hay aprehendidos". Es factible que los detenidos sean imputados por "lesiones y daños".

En Plaza España, como así también en la zona de Patio Olmos, los manifestantes realizaron cortes que generaron inconvenientes en el tránsito, pero también hubo enfrentamientos con columnas de policías. Hubo rotura de autos particulares, con pedradas y quema de contenedores.

En principio el choque con la Policía se produjo porque los manifestantes no pudieron llegar hasta el Palacio 6 de Julio, donde querían expresar sus reclamos, pero desde el gremio también indicaron que hubo "provocaciones" por parte del personal policial. En medio de esos incidentes, apareció el hombre mortero, que de ser identificado puede pagarlo caro: es que Sebastián Romero, el hombre mortero original, pasó casi tres años prófugo hasta que fue detenido en junio de este año en la zona uruguaya del Chuy.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
13.793103448276% Me gusta
0% Me da igual
27.586206896552% Me aburre
55.172413793103% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario