Apareció sólo el microondas robado al programa Libertad Asistida

El hecho ocurrió el martes pasado cuando delincuentes violentaron las rejas y la puerta de ingreso.

En pocos días, los pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Segunda pudieron dar con los ladrones que atacaron la sede del Programa Libertad Asistida. Sin embargo, al allanar sus viviendas, lo único que se encontró fue un microondas.

El pasado martes 18, cuando una de las trabajadoras arribó a la sede, ubicada en calle Santa Cruz 1021 del barrio Belgrano, se encontró con un panorama desolador. Desconocidos habían violentado la reja y la puerta de ingreso, desordenado todo en el interior para robarse dos equipos de ocmputacion completos y diversos electrodomésticos.

Te puede interesar...

"Es muy feo entrar y encontrarte con esto, te sentís como invadida", había expresado Micaela Oyarzabal, trabajadora del Programa Libertad Asistida, tras enterarse del robo ocurrido durante el fin de semana largo. Además, resaltó que, entre los elementos sustraídos, se habían llevado dos CPUs, donde estaba guardada toda la información y desconocía si existía una copia de seguridad de esos datos.

La denuncia por el robo fue radicada en la Comisaría Segunda, desde donde se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos. Finalmente, tras una investigación policial, los pesquisas pudieron identificar a dos jóvenes, como los presuntos autores del hecho.

Así, tras conseguir una orden judicial, el domingo 23 a primera hora realizaron dos allanamientos en las viviendas de los presuntos ladrones, ubicadas sobre calle Santa Cruz, a apenas cuatro cuadras del lugar del robo. Como resultado del operativo desplegado, se logró secuestrar un microondas que coincide con el denunciado como robado en la oficina.

Además, se detuvo a dos jóvenes de 32 y 35 años, quienes fueron notificados de una investigación por robo simple en su contra y luego, se dispuso su libertad supeditada a la causa en curso.

LEÉ MÁS

Robaron las bases de datos del programa Libertad Asistida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído