Apartaron del cargo a la docente denunciada por agredir a alumnos

La mujer daba clases en el IFD Nº6.

Neuquén
El Consejo Provincial de Educación (CPE) suspendió del cargo a la docente que fue denunciada por agresiones físicas y verbales hacia una alumna del terciario del IFD 6 del barrio Santa Genoveva, e inició una investigación de presunción sumarial.

La directora Provincial de Educación Superior, Graciela Viard, destacó que se tomó esa decisión con celeridad y de forma unánime en la última sesión del cuerpo colegiado del CPE.

Se decidió iniciar una investigación en términos de prevención sumarial y eso implica suspensión del cargo por al menos dos años que sería el plazo máximo para que se lleve adelante el proceso.
Viard dijo que incluso, junto a los vocales de nivel, se les comentó a los estudiantes los pasos a seguir según en el marco normativo vigente, tanto en defensa de sus derechos como en resguardo de los derechos laborales de la docente.

Ellos habían enviado notas al CPE que fueron analizadas por la Dirección de Educación Superior y expuestas junto al material recabado ante ese organismo.

En principio la Dirección había tomado una medida de carácter preventiva donde se la apartaba por 15 días a la docente frente de la cátedra pero una vez que contaron con la exposición policial y el tratamiento en la sesión se decidió en forma conjunta que se le abriría un proceso de investigación.

"Me abstengo de opinar de la cuestión de fondo porque una vez concluida la investigación sumarial se elevará la reseña a la Dirección de Nivel donde se determinará si aplicarán sanciones o no. En este momento me tengo que abstener de opinar", puntualizó Viard.

No obstante, aseguró que la materia no estará descubierta porque hay otros docentes para dictarla. La cátedra que no está intervenida, sino sólo apartada la docente titular.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído