Aprovechó que se había dormido y le disparó en la cara
Fue a buscarlo a su casa, lo encontró durmiendo y le disparó en la cara. La víctima, un puestero de El Cholar, se encuentra internado grave en el Hospital Castro Rendón de la capital neuquina. El agresor ya fue identificado y acusado por la fiscalía, tras lo cual quedó detenido con prisión domiciliaria.
El hecho, según detalló el asistente letrado de la fiscalía Pablo Daniel Milanese, ocurrió el domingo pasado en un puesto denominado Piyoico, donde se encontraba la víctima. Allí concurrió el agresor, otro hombre de la localidad quien, aprovechando que el puestero se encontraba dormido sentado sobre una silla, le disparó al rostro.
Este accionar ocasionó una grave herida en la cara del hombre, que incluso puso en riesgo su vida y obligó a que sea trasladado al Hospital Castro Rendón de la capital, donde permanece internado en terapia intensiva, en estado grave.
Con algunas primeras tareas investigativas, la fiscalía logró ubicar a quien disparó a la víctima e inmediatamente ordenó una audiencia de formulación de cargos, en la que lo acusó por el delito de tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego. En caso de que la víctima fallezca, habría que hacer una nueva audiencia para reformular los cargos al acusado.
Asimismo, la acusación solicitó que al hombre se le imponga una prisión preventiva por tres meses, medida a la que la defensa se opuso. Finalmente, el día martes se resolvió que la cautelar sea una detención en modalidad domiciliaria, cuyo plazo será de tres meses, igual que el plazo de investigación.
Por otro lado, se supo que por estas horas se investigan los pormenores que llevaron a la agresión. El arma de fuego utilizada estaría secuestrada y su peritaje también será una prueba clave.
Te puede interesar...










