Apuran la sesión por los superpoderes de Peressini

El oficialismo convocó al cuerpo de concejales para mañana. Desde la oposición aseguran que es una maniobra para restar convocatoria.

Neuquén
Los concejales opositores habían solicitado que la sesión donde tratarán la iniciativa popular que busca derogar la emergencia económica de la ciudad se realizara el próximo 16 a las 19.30, para que la mayoría de los vecinos pueda asistir. Pero ayer recibieron una carta documento que los notificaban, desde la presidencia del Concejo Deliberante, de que será mañana a las 9.

El lunes, el MPN, Unión Popular, el PJ y del Movimiento Ciudadano Activa solicitaron vía presentación formal a la presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, que la sesión se realizara el martes 16 y en la calle frente al edificio público para garantizar la presencia de la ciudadanía.

Marco Bonzini, concejal por el FRIN, explicó que, tal como lo dice el reglamento interno, es la presidencia la que define la fecha de convocatoria para la sesión y que se dispuso que sea mañana para darle celeridad a la respuesta de los vecinos.

Pero la oposición no lo ve de esa forma e intentará que la convocatoria se postergue para que todos los vecinos que deseen participar lo puedan hacer, para eso habían pedido el horario de la tarde-noche y no por la mañana, cuando la mayoría trabaja.

Graciela Escoda (MPN) confirmó ayer que recibió la carta documento con la notificación, por lo que no entendía la prisa para realizar la sesión, ya que la Carta Orgánica Municipal da hasta 15 días de cerrado el libro de firmas que recién cerró ayer a las 20, con 6682 avales.

Ese cierre contó con la presencia de varios integrantes de los partidos políticos, sindicatos y vecinos independientes, quienes organizaron la convocatoria a iniciativa popular enojados por los aumentos en las tasas municipales, pero principalmente por los superpoderes que la ordenanza le atribuye al intendente Andrés Peressini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído