El clima en Neuquén

icon
17° Temp
23% Hum
La Mañana COLEGIOS

Apuro y desmentida con la calefacción en los colegios

Trascendió que no prenderían las estufas en invierno. Por el contrario, Camuzzi retiró medidores en varias escuelas y urge reanudar el servicio.

Tanto el gobierno como ATEN desmintieron que exista un protocolo para apagar los calefactores de las escuelas durante el invierno, como trascendió esta mañana por redes sociales. Desde el gremio indicaron que, por el contrario, Camuzzi retiró los medidores en varios colegios donde encontraron fallas y hay apuro por reanudar el servicio.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, aclaró que no existe ninguna directiva para que los chicos asistan a clases en invierno con las estufas apagadas y las ventanas abiertas, como trascendió de manera extraoficial.

“No hay ninguna indicación sobre este tema y hay escuelas con calefacción central, otras con calefactores individuales; son situaciones diferentes y no hay nada formal sobre eso ni ningún protocolo aún que hable sobre la calefacción”, subrayó.

Informó que, este martes 30, “hay reunión del Consejo Federal de Educación, que es donde consensuamos todos los protocolos” y la calefacción en las aulas “puede ser un tema a tratar”, pero, hasta que eso ocurra, “no hay ningún protocolo formal que esté circulando ni de Nación ni de Provincia”.

Ariel Pino, de ATEN Capital, sostuvo que en el gremio “no vimos ningún protocolo sobre la calefacción y tampoco en los protocolos que se discutieron a nivel nacional se especifica esa situación en ningún lugar”.

Planteó que, al contrario, “sabemos que, dentro de las tareas de mantenimiento que están haciendo en estos días, muchas tienen que ver con asegurar las conexiones de gas, porque hay muchas escuelas en Neuquén capital a las que les sacaron el medidor y están trabajando para habilitar nuevamente para que puedan funcionar con calefacción cuando bajen las temperaturas”. Mencionó que es lo que ocurría hoy en las primarias 61 y 64 y la EPET 8, entre otras.

“Después de la explosión en la escuela de Morón (en la que fallecieron dos trabajadores), hay una disposición nacional distinta y, si Camuzzi ve alguna situación de mal funcionamiento, una hornalla que no funciona o una pérdida menor en un calefactor, retira el medidor”, recordó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario