Archivan la denuncia contra Milani por comprar un whisky de $16 mil

La Justicia archivó una de las denuncias que cosechó César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani tras su paso como jefe del Ejército, por el pago de 16 mil pesos por una cena que brindó para sus camaradas y una botella de whisky añejo.

Tras su alejamiento del Ejército, la Justicia comenzó a definir algunas de las causas que pesan sobre él: la Cámara Federal de Tucumán recientemente le pidió al juez que investiga la desaparición del conscripto Alberto Ledo en 1976 que emita un nuevo pronunciamiento ante el pedido de la fiscalía para que se cite a Milani.

Pero también llegan las buenas nuevas para Milani, pues el juez federal Rodolfo Canicoba Corral archivó esta denuncia en su contra: según había publicado el diario Perfil, Milani gastó 16 mil pesos en una cena que brindó para 15 camaradas en la capital mendocina en octubre del año pasado, y también en la compra de un whisky marca Glenliver 12 años.

Según la información periodística, que luego el abogado Lucas Magioncalda volcó en su denuncia, los gastos fueron facturados bajo el N° 0069-00025642 por la Contaduría General del Ejército, tanto por el whisky como por la cena en el restaurante Nadia OF.

Al recibir la denuncia, el fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió varias medidas preeliminares antes de decidir si impulsaba la investigación.

Así el Ministerio de Defensa contestó que "no obraban antecedentes de haberse rendido la factura mencionada ni de algún comprobante de pago a favor de la empresa Winery" donde se habría comprado el whisky, ni tampoco en la cena en el restaurante Nadia OF.

Por ello, el fiscal Zoni pidió la desestimación de la denuncia, lo que fue avalado por el juez Canicoba Corral, quien archivó la presentación a la espera de nuevas pruebas.

Es que para Zoni, la información recopilada "permite descartar la materialidad de la conducta denunciada en autos, por lo cual no corresponde impulsar la acción penal en estos actuados".

Milani por ahora seguirá investigado por la desaparición del soldado Ledo, pues él realizó el informe que lo dio por desertado del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, y también por presunto enriquecimiento ilícito que investiga el juez Daniel Rafecas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído