El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Calor

¡Arde la ciudad! Neuquén fue la capital más caliente del país: 36,4°C

La AIC anticipó que las altas temperaturas se repetirían este lunes. ¿Qué pasa con el tiempo en Nochebuena y Navidad?

A las 18, el termómetro marcaba 36,4 grados centígrados en Neuquén, lo que la convirtió en la ciudad capital más calurosa de todo el país. Los balnearios y los clubes mostraban un lleno total en la tarde del domingo y las sombras se convertían en aliadas a la hora de salir del abrazador sol que dominó la jornada.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), y con la llegada oficial del verano, anticiparon que las altas temperaturas se repetirían este lunes, con una máxima que podría llegar a los 38°C.

Además se emitió un alerta por el índice ultravioleta que entre las 13 y las 15 de este domingo alcanzó su nivel 11, el más extremo de la escala.

El pronóstico anticipaba que este domingo, en horas de la noche, el viento del cuadrante suroeste se haría presente y las ráfagas podrían alcanzar los 43 km/h.

¿Nochebuena y Navidad?

Para la jornada del lunes, la temperatura máxima podría alcanzar los 38°C, mientras que la mínima sería de 13°C. El cielo estará mayormente despejado. Pero en el inicio de la semana navideña aparecerá el viento. Las ráfagas alcanzarán los 58 km/h durante el día.

El martes, la temperatura disminuirá, por lo que la mínima llegará a los 7°C y la máxima a los 24°C. El cielo se mostrará con algunas nubes y las ráfagas de viento promediará durante el día los 51 km/h. Ya en Nochebuena, las ráfagas promediarán los 45 km/h.

El miércoles, día de Navidad, la máxima será de 24°C, mientras que la mínima alcanzará los 8°C. El cielo estará nublado y las ráfagas de viento promediarán los 12 km/h.

LEÉ MÁS

Cómo se garantiza el aborto legal en los hospitales más grandes de Neuquén

El Gordo de Navidad fue para el número 02964

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario