LMNeuquen gasoducto roto

Ardua tarea para reparar la rotura del gasoducto cordillerano

El incidente se produjo en horas del mediodía del sábado cuando una máquina retroexcavadora realizaba movimientos de suelo. Este domingo a la madrugada se trabajaba en forma acelerada para normalizar la prestación. El corte afecta desde Junín de los Andes hasta Esquel.

Este domingo a la madrugada personal de Transportadora Gas del Sur (TGS) y Camuzzi Gas trabajaban en forma denodada para reparar la rotura que se produjo en un troncal del gasoducto Cordillerano que abastece del servicio a todo el corredor del sur neuquino, Bariloche y Esquel.

La Provincia, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, monitoreaba el avance de los trabajos que se realizaban a unos 15 kilómetros de la localidad de Plaza Huincul, en proximidades del trazado de la ruta provincial 17.

Te puede interesar...

Allí, en horas del mediodía del sábado, "se produjo una rotura en el gasoducto Cordillerano, por la acción de una maquina vial cargadora, sin identificación y ajena a la compañía", según informó TGS. Aclararon que el incidente no produjo víctimas ni heridos.

La firma indicó que "los trabajos de reparación del gasoducto demandará un plazo estimado de 18 horas" por lo que "se está implementando las acciones para minimizar el impacto en la entrega de gas natural a la distribuidora".

Fuentes de las compañías y del Gobierno consultadas por LMN eran optimistas de que, no surgir ningún inconveniente, la reparación podría estar finalizada con las primeras luces del domingo.

operativo ruta 17a plaza huincul.jpg

En forma preventiva, la Policía realizaba un corte en la ruta provincial 17. En el lugar colaboraban Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil de Plaza Huincul.

LEÉ MÁS

Por la rotura del gasoducto cordillerano piden reducir el consumo de gas en el sur neuquino

La tragedia en Siete Lagos sumó su segunda víctima: murió el chofer de la camioneta del EPEN

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.937198067633% Me interesa
2.8985507246377% Me gusta
2.8985507246377% Me da igual
0.96618357487923% Me aburre
34.299516908213% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario