Áreas Naturales desmintió una tala indiscriminada en Las Ovejas

La titular del área dijo que el procedimiento se hizo en un lugar de uso público y tras un relevamiento de todas las especies que se hace año tras año.

La Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas (ANP) desmintió en forma categórica que haya existido una tala indiscriminada en el bosque andino patagónico en el Camping Reserva Lagunas Epulauquen.

Lucía Redondo dijo a LMN que la tala fue resultado de "un relevamiento realizado en forma conjunta con la gente de Bosques para determinar qué árboles se podían caer, como se hace todos los años". Y aclaró: "Los árboles se encontraban en un sector de uso público, donde se acampa".

Te puede interesar...

La funcionaria provincial salió al cruce de la denuncia pública realizada por el ex intendente de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete, que en diálogo con LU5 calificó la situación como "dolorosa y triste". El ex jefe comunal manifestó su enojo a través de tres videos que compartió en las redes sociales y responsabilizó al municipio y a la Provincia por la situación.

"Todos los años revisamos los árboles ya que, por las condiciones climáticas y del terreno, aunque se los vea verde por fuera, por dentro muchos están huecos y se convierten en un peligro", comentó Redondo.

"Y en este caso prevaleció la seguridad de la gente que va de acampe en la temporada. No estaban en condiciones de estar de pie, no fue un capricho", recalcó la titular de ANP.

Redondo consideró que la denuncia de Navarrete -al responsabilizar al municipio y la Provincia- "es un acto político" más allá de que el ex intendente manifestó hacerlo como vecino.

LEÉ MÁS

Denuncian tala indiscriminada en el bosque andino patagónico de Las Ovejas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído