El clima en Neuquén

icon
20° Temp
29% Hum
La Mañana Argentina

Argentina, 1985: sigue el furor del público y suman funciones en Neuquén

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue ovacionada en Europa y sigue generando un gran interés en el público neuquino. Cuándo verla.

Por la masiva convocatoria que tuvo durante su primera semana en la gran pantalla, desde el Cine Teatro Español de Neuquén decidieron sumar nuevas funciones de la película Argentina, 1985. Sólo en la primera hora de preventa, los neuquinos compraron 800 entradas para ver la nueva producción dirigida por Santiago Mitre, por lo que se extenderá la proyección en la ciudad hasta el martes 11 de octubre.

El filme, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura cívico militar que comenzó en marzo de 1976 en la Argentina. A pocos días de su estreno, ya logró cautivar al público argentino y hay quienes la comparan con otras obras reconocidas del cine nacional, como "El secreto de sus ojos", que también tuvo a Darín en el rol estelar.

Te puede interesar...

La película de Santiago Mitre ha sido aclamada en el mundo. Primero en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y luego tras recibir el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián, “Argentina, 1985” se posiciona como la gran candidata a la estatuilla en Hollywood. Además, la cinta fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los premios Oscar.

Sin embargo, y a partir de un acuerdo de la productora, la aclamada película no está disponible en las salas comerciales de la ciudad. Así, los dos complejos ubicados en centros comerciales no tienen este título en la cartelera, y la única sala que la proyecta es el Cine Teatro Español, que ofreció las funciones a un precio accesible y con una promoción de 2x1 prevista para este martes, el último día de funciones.

Argentina, 1985 _ Tráiler oficial.mp4

Cuando comenzó la preventa de entradas, se formó una larga fila de espectadores sobre la Avenida Argentina, que demostró la repercusión que tiene hasta ahora la película sobre el juicio a las juntas. "Nunca nos había pasado algo así, es impresionante que la gente esté tan entusiasmada, para nosotros es una gran alegría", aseguró a LMNeuquén el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani, tras las primeras horas de preventa.

Por el éxito de las primeras funciones, se tomó la decisión de sumar más días y horarios para todos los neuquinos que no llegaron a ver la película. El domingo 9 de octubre se darán tres funciones, a las 16, 19 y 22. El lunes 10 de octubre, que es feriado, la cinta se proyectará a las 17.30 y a las 22. Y la última chance para ver la actuación de Darín será el martes 11, con otras dos presentaciones: a las 17.30 y a las 22 se podrá ver la película con una promoción de 2x1.

A pesar de que se agregaron nuevos horarios, desde la Fundación BPN esperan que la convocatoria vuelva a ser masiva. Por eso, aclararon que a partir de este martes a las 17 se podrán adquirir las entradas en la modalidad de preventa, y es posible que se repita la postal de la semana pasada, con largas filas de interesados en quedarse con su ticket para el cine. Las entradas tienen un costo de 500 pesos, aunque se puede pagar sólo 250 por persona si se accede a la promoción del martes.

"Fue una gran noticia para nosotros que desde la distribuidora se haya decidido el estreno en salas independientes. Esto nos permite poder brindar una película de excelente calidad, que todos esperábamos poder ver, a un precio accesible", había dicho Bongiovani.

La producción de Santiago Mitre tiene a Ricardo Darín en el papel de Julio Strassera y a Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo. Completan el elenco Alejandra Flechner, Norman Briski, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, entre otros actores.

Argentina 1985

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario