FINAL DEL PARTIDO
Argentina le ganó por 2 a 0 a Polonia y se clasificó a octavos de final.
Argentina dio una muestra de carácter y con un contundente 2 a 0 ante Polonia se clasificó a los octavos del final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará el sábado desde las 16 a Australia.
La Selección Nacional se recuperó del golpe sufrido ante Araba Saudita con un triunfo ante México, y llegó al partido final necesitado de ganar y no falló.
Te puede interesar...
Desde el comienzo el equipo de Scaloni se hizo protagonista ante un rival que se agazapó cerca del arquero Szczsny y cedió el balón apostando todas sus fichas a algún contra golpe, que nunca llegó.
Con esa tónica, Argentina tuvo chances desde el arranque y contó con una decena de oportunidades que no pudo concretar, pero no desesperó y a los 33, el árbitro recurrió al VAR para cobrar un penal del arquero polaco contra Messi.
El capitán argentino se hizo cargo de la ejecución, pero Szczsny adivinó la intención y contuvo el remate. Desde allí se vio lo mejor de Argentina, que metió a su rival en el área sin suerte.
En el complemento el partido se planteó igual y a los 2 minutos, Molina desbordó y encontró a Mac Allister, que con un remate cruzado abrió el marcador y comenzó a encaminar la clasificación.
A los 23, tras una buena jugada colectiva, Julián Álvarez estiró la ventaja y con el 2 a 0 en el marcador Argentina controló las acciones sin dificultades.
Polonia con la derrota, y la victoria de México, conseguía su pase a octavos por tener menos tarjetas amarillas que los aztecas, por lo que resistió sin disputar el juego en ningún sector del campo.
El final fue un monólogo argentino, que de la mano de Messi movió la pelota, creó algo de peligro, pero sobre todo hizo delirar a los miles de hinchas que hicieron que la Selección sea local en el estadio 974.
De esta manera, Argentina se quedó con el grupo C con seis unidades y se enfrentará en octavos de final ante Australia el próximo sábado a las 16. En la otra llave se enfrentarán Países Bajos y Estados Unidos. Los ganadores jugarán entre sí en cuartos de final.
Argentina encara su último encuentro del Grupo C con una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Ese eventual triunfo le servirá para quedar primero si Arabia Saudita no gana por dos goles más de la eventual diferencia sobre los polacos.
Por caso, si la "Albiceleste" ganara 1-0 deberá esperar que los asiáticos no venzan 3-0 para avanzar como C1 y evitar el casi seguro cruce con el campeón mundial Francia (D1).
El empate con Polonia puede alcanzar para la clasificación pero en el segundo puesto y dependiendo del resultado en Lusail.
Las posiciones del Grupo D jugadas las dos primeras fechas muestran como líder a Polonia (4 puntos, +2), seguido por Argentina (3, +1), Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).
El encuentro de hoy también ofrece como atractivo el duelo individual entre dos celebridades del fútbol mundial: los capitanes Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, y Robert Lewandowski, titular del premio FIFA The Best los últimos dos años.
Messi quedará consagrado como el jugador argentino con más partidos en la historia de los Mundiales (22), por encima de Diego Maradona (21).
Argentina y Polonia jugaron en dos ocasiones por la máxima competencia FIFA: los europeos ganaron 3-2 en Alemania 1974 y los argentinos tuvieron revancha de local en la edición 1978.
Lo más leído
Leé más
Messi dijo cuánto pesa la Copa, qué pidió en el último penal y que "no queda nada"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario