Argentina no pudo con Brasil y quedó fuera de la final

El equipo de Nicolás Casalánguida cayó 88 a 82 y por primera vez después de cuatro finales seguidas tendrá que jugar por el bronce.

Caracas, Venezuela.- El seleccionado argentino de básquet no pudo mantener el nivel de la primera fase y perdió con Brasil 88-82, que lo dejó fuera de la definición del Campeonato Sudamericano después de cuatro finales seguidas. Hoy irá por la medalla de bronce ante el ganador del partido entre el local Venezuela y Uruguay.

El cuarto inicial se desarrolló a pedir del elenco brasileño, que contó con una enorme efectividad en tiros de campo (10-11 en dobles y 2-3 en triples) y una defensa durísima que secó al perímetro argentino. Y si bien le costó parar al interno Marcos Delía (6 puntos y 3 rebotes), se lo terminó llevando por 28-20.

Argentina mejoró marcadamente en el segundo capítulo, cuando ajustó las fallas cometidas en los 10 minutos anteriores y le impidió completamente anotar con facilidad al base Fulvio de Assis (13 unidades).

De esta manera, con una gran labor de los juninenses Nicolás Romano (13) y Franco Balbi (10) se produjo la levantada nacional para ingresar al entretiempo abajo por 49-46.

El tercer parcial se mostró parejo (16-16), con un intercambio constante de goleo pero con los brasileños siempre al frente en el marcador. Y así se metieron al último pasaje al frente por 65-62.

La paridad se mantuvo hasta las últimas posesiones; sin embargo, el ala pivot Jefferson William determinó la victoria para Brasil, luego de vencer en el uno contra uno al santiagueño Gabriel Deck y decretar el 88-82.

Argentina formó con Nicolás de los Santos 12, Nicolás Brussino 3, Nicolás Romano 12, Leonardo Mainoldi 12 y Gabriel Deck 9 (fi). Franco Balbi 13, Luca Vildoza 5, Marcos Delía 9, Federico Aguerre 6, Roberto Acuña 0 y Leonel Schattmann 2.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído