El clima en Neuquén

icon
11° Temp
61% Hum
La Mañana Argentina

Argentina perdió con España: qué necesita para clasificar a cuartos

El Alma cayó por 81 a 71 ante el conjunto europeo y su continuidad en los Juegos Olímpicos pende de un hilo. ¿Qué necesita para clasificar a cuartos de final?

Tras caer en el debut ante Eslovenia, la selección argentina de básquet perdió por 81 a 71 frente a España por la segunda fecha del Grupo C de Tokio 2020 y quedó muy complicado de cara al futuro de los Juegos Olímpicos.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández saltó a la cancha con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía. Tras un furioso arranque con un parcial de 7-0, la Albiceleste logró cerrar el primer cuarto 25-20 arriba.

Te puede interesar...

Sin embargo, en el segundo parcial se vieron varias flaquezas en la Argentina y España no perdonó. El Alma pudo anotar únicamente nueve puntos en todo el cuarto y la Roja se fue al descanso ganando 40-34.

En el inicio complemento, ambos equipos se mostraron muy imprecisos a la hora de tirar al aro. Los europeos empezaron a reaccionar de la mano del base de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, mientras que el conjunto nacional pudo mantenerse en pie gracias al aporte de Laprovittola, quien fue la gran figura del elenco del "Oveja".

laprovittola argentina españa.jpg
Nicolás Laprovittola, el jugador más destacado de la Argentina.

Nicolás Laprovittola, el jugador más destacado de la Argentina.

La Argentina llegó al último cuarto 61-53 abajo e intentó hasta el final, pero no pudo torcer a los campeones del mundo. Los escasos puntos de los interiores (Scola y Delía), los pocos espacios que encontró Campazzo para conducir y el bajo nivel de Gabriel Deck (apenas dos puntos) se vieron reflejados en el tanteador final. 20-18 el último parcial para España.

El máximo anotador de la Albiceleste fue Nicolás Laprovittola con 27 puntos. Luis Scola con 13 y Facundo Campazzo 10 cerraron el podio para los de Hernández. Por el lado de los ibéricos, Rubio fue el más destacado con 26.

¿Qué necesita Argentina para seguir con vida en Tokio 2020?

A pesar de las derrotas ante Eslovenia y España, la Argentina sigue con chances matemáticas de poder acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como uno de los dos mejores terceros. Para esto deberá vencer a la selección japonesa dirigida por Julio Lamas y aguardar a lo que suceda en los Grupos A y B.

El conjunto nacional competirá frente a Republica Checa (cierra su participación enfrentando a los Estados Unidos), Italia, Alemania y Nigeria. Al momento, el Alma tiene una diferencia de -28 puntos. Esto nos lleva a pensar que el mano a mano será ante los checos, que están terceros en el Grupo A con -14 de diferencia.

Entonces, para seguir con vida en Tokio 2020, la Argentina deberá golear a los nippones y esperar a que el Dream Team haga lo mismo con la República Checa.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario