TERMINÓ EL PARTIDO: ARGENTINA AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL.
La Selección le ganó por 2 a 1 a Australia y enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial el viernes a las 16.
Argentina sufrió más de la cuenta, pero superó a Australia por 2 a 1 en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y avanzó a los cuartos, donde el viernes desde las 16 enfrentará a Países Bajos.
El combinado nacional mereció llevarse el partido por una ventaja mayor, pero no lo pudo definir a pesar de contar con ocasiones y en la última jugada Dibu Martínez se vistió de héroe para asegurar la clasificación.
Te puede interesar...
La Selección Nacional se encontró en la primera fase eliminatoria con un rival que le entregó la pelota, le cedió el terreno y esperó. Así pasaron los primeros 35 minutos, hasta que Lionel Messi frotó la lámpara y tras recibir en el área abrió el marcador con un remate rasante.
El gol no cambió los planes de Australia, pero si tranquilizó a Argentina que al dominio del juego le sumó la ventaja en el marcador y así se fue arriba en el marcador al descanso.
La segunda parte empezó con la misma tónica, la Selección con la pelota y los oceánicos replegados en su campo. Faltaban emociones, cuando Lionel Scaloni pateó el tablero: afuera Papu Gómez y a la cancha Lisandro Martínez, para sumar un central y desplegar a los laterales.
Argentina dominaba, movía la pelota y comenzaba a amenazar el arco rival, pero la diferencia no llegó desde el juego sino por el trabajo. De Paul fue a presionar al arquero Ryan, que quiso salir jugando y le sirvió el balón a Julián Álvarez, que con el arco vacío estiró la ventaja.
La diferencia en el marcador no hizo que Australia intente alguna rebelión, el partido se encaminaba a un epílogo sin sobresaltos, hasta que a los 76 minutos un remate de Goodwin se desvió en Enzo Fernández y la pelota se coló en el segundo palo de Dibu Martínez. 2 a 1 y a sufrir.
Con más temperamento que fútbol, los australianos intentaron la heroica y Behich fue el estandarte con una apilada que lo dejó mano a mano con el arquero argentino, pero Lisandro Martínez se vistió de héroe y con un cruzo providencial envió la pelota al córner.
El final se avecinaba con tensión, pero Argentina sacó a relucir su mejor versión y firme en la marca, aprovechó los espacios en campo rival para generar una serie de situaciones claras. No pudo Lautaro en dos oportunidades, tampoco Messi en otras dos, ni Palacios, y el marcador seguía corto.
Los segundos finales fueron de infarto, Australia fue en busca del empate con pelotazos y en la última jugada Garang Kuol quedó frente a Dibu Martínez y el arquero argentino tapó el remate con la mano izquierda y la atajada se gritó como un gol.
No hubo tiempo para más. Argentina mereció ganar por una ventaja mayor, pero supo aguantar y está en cuartos de final. El viernes enfrentará a Países Bajos desde las 16 por un lugar en las semifinales del Mundial.
A los 75 minutos, la Selección domina a Australia. Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez se impone por 2 a 0.
Otamendi le dio un pase corto a Dibu Martínez, que el arquero despejó ante la presión de Australia. A los 53, gana Argentina 1 a 0.
Lo más leído
Leé más
El emotivo posteo de Messi a un mes de ser campeón del mundo
Argentina se impuso ante Perú, pero necesita que Brasil gane
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario