El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana Mundial

Argentina sufrió, pero le ganó a Australia y está en cuartos de final del Mundial

La Selección se impuso por 2 a 1 en los octavos de final de Qatar 2022. Messi y Julián anotaron para el equipo nacional. Dibu Martínez fue héroe en el final.

Argentina sufrió más de la cuenta, pero superó a Australia por 2 a 1 en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y avanzó a los cuartos, donde el viernes desde las 16 enfrentará a Países Bajos.

El combinado nacional mereció llevarse el partido por una ventaja mayor, pero no lo pudo definir a pesar de contar con ocasiones y en la última jugada Dibu Martínez se vistió de héroe para asegurar la clasificación.

Te puede interesar...

La Selección Nacional se encontró en la primera fase eliminatoria con un rival que le entregó la pelota, le cedió el terreno y esperó. Así pasaron los primeros 35 minutos, hasta que Lionel Messi frotó la lámpara y tras recibir en el área abrió el marcador con un remate rasante.

Gol Messi 1 a 0.mp4

El gol no cambió los planes de Australia, pero si tranquilizó a Argentina que al dominio del juego le sumó la ventaja en el marcador y así se fue arriba en el marcador al descanso.

DSC_7151.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

La segunda parte empezó con la misma tónica, la Selección con la pelota y los oceánicos replegados en su campo. Faltaban emociones, cuando Lionel Scaloni pateó el tablero: afuera Papu Gómez y a la cancha Lisandro Martínez, para sumar un central y desplegar a los laterales.

Argentina dominaba, movía la pelota y comenzaba a amenazar el arco rival, pero la diferencia no llegó desde el juego sino por el trabajo. De Paul fue a presionar al arquero Ryan, que quiso salir jugando y le sirvió el balón a Julián Álvarez, que con el arco vacío estiró la ventaja.

Gol julian 2 a 0.mp4

La diferencia en el marcador no hizo que Australia intente alguna rebelión, el partido se encaminaba a un epílogo sin sobresaltos, hasta que a los 76 minutos un remate de Goodwin se desvió en Enzo Fernández y la pelota se coló en el segundo palo de Dibu Martínez. 2 a 1 y a sufrir.

Gol Australia 2 a 1.mp4

Con más temperamento que fútbol, los australianos intentaron la heroica y Behich fue el estandarte con una apilada que lo dejó mano a mano con el arquero argentino, pero Lisandro Martínez se vistió de héroe y con un cruzo providencial envió la pelota al córner.

El final se avecinaba con tensión, pero Argentina sacó a relucir su mejor versión y firme en la marca, aprovechó los espacios en campo rival para generar una serie de situaciones claras. No pudo Lautaro en dos oportunidades, tampoco Messi en otras dos, ni Palacios, y el marcador seguía corto.

Los segundos finales fueron de infarto, Australia fue en busca del empate con pelotazos y en la última jugada Garang Kuol quedó frente a Dibu Martínez y el arquero argentino tapó el remate con la mano izquierda y la atajada se gritó como un gol.

Atajada del Dibu Martinez.mp4

No hubo tiempo para más. Argentina mereció ganar por una ventaja mayor, pero supo aguantar y está en cuartos de final. El viernes enfrentará a Países Bajos desde las 16 por un lugar en las semifinales del Mundial.

Embed

Live Blog Post

TERMINÓ EL PARTIDO: ARGENTINA AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL.

La Selección le ganó por 2 a 1 a Australia y enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial el viernes a las 16.

Live Blog Post

DIBU SALVÓ A ARGENTINA

A los 97, el arquero tapó el mano a mano del final y aseguró la clasificación Argentina.

Live Blog Post

LISANDRO MARTÍNEZ SALVÓ A ARGENTINA

A los 80, Behich entró con pelota dominada al área y el defensor con una cruce providencial mandó la pelota al córner.

Live Blog Post

ARGENTINA AGOTA LOS CAMBIOS.

A los 79, ingresan Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel por Alexis Mac Allister y Nahuel Molina, respectivamente. De esta manera, Scaloni realizó las cinco modificaciones.

Live Blog Post

GOOOOOOOL DE AUSTRALIA.

A los 76, Goodwin remató al arco y un rebote en Enzo Fernández descolocó a Dibu Martínez. Argentina gana por 2 a 1.

Gol Australia 2 a 1.mp4

ARGENTINA CONTROLA EL PARTIDO

A los 75 minutos, la Selección domina a Australia. Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez se impone por 2 a 0.

Live Blog Post

CAMBIOS EN ARGENTINA

A los 70, salen Julián Álvarez y Marcos Acuña e ingresan Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico, respectivamente.

Live Blog Post

GOOOOOOOOOOOLLLLLL DE ARGENTINA. GOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE JULIÁN

A los 57, Julián Álvarez aprovechó un error del arquero Ryan tras la presión de De Paul y anotó el segundo tanto. La Selección se impone por 2 a 0 ante Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y se acerca a los cuartos, donde espera Holanda.

Gol julian 2 a 0.mp4

SUSTO PARA ARGENTINA

Otamendi le dio un pase corto a Dibu Martínez, que el arquero despejó ante la presión de Australia. A los 53, gana Argentina 1 a 0.

Live Blog Post

CAMBIO EN ARGENTINA

A los 49, Lisandro Martínez ingresó por Alejandro "Papu" Gómez.

seleccion argentina australia octavos mundial qatar

Live Blog Post

ARRANCÓ LA SEGUNDA PARTE

Argentina y Australia juegan el complemento de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con gol de Messi, la Selección se impone por 1 a 0.

Live Blog Post

TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO

Con gol de Messi, Argentina supera a Australia por 1 a 0 en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Live Blog Post

GOOOOOOOLLLLLL DE ARGENTINA. GOOOOOOLLLLLLLL DE MESSI

A los 34, el capitán argentino recibió adentro del área y con un remate bajo abrió el marcador. La Selección se impone por 1 a 0 ante Australia en los octavos de final del Mundial.

Gol Messi 1 a 0.mp4

Live Blog Post

AUSTRALIA INTENTÓ POR ARRIBA

A los 28, el equipo oceánico tuvo el primer córner del partido. No hubo peligro para Argentina. Igualan 0 a 0.

Live Blog Post

ARGENTINA BUSCA CON PACIENCIA

La Selección se hace protagonista pero no logra romper la defensa australiana. A los 16 llegó el primer tiro al arco, el Papu Gómez intentó pero el disparo se fue lejos. Igualan 0 a 0.

Live Blog Post

ARRANCÓ EL PARTIDO

Argentina y Australia ya juegan por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario