El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Selección

Argentina y una derrota que revive los fantasmas

Ganaba 2-0, pero Nigeria se lo dio vuelta 4 a 2. Crecen las dudas.

Krasnodar, Rusia.- Era el partido para ratificar el buen camino por el que estaba yendo la Selección. Para consolidar nombres, entusiasmar al hincha y demostrar que sin Lionel Messi se también podía ganar y mostrar buenas alternativas. Nada de esto ocurrió en Krasnodar frente a Nigeria en el cierre de la gira amistosa por Rusia. Fue derrota 4 a 2 luego de un buen primer tiempo pero de un pésimo complemento en el que Argentina terminó dejando una imagen preocupante.

Los primeros movimientos del equipo de Jorge Sampaoli entusiasmaron a todos con una buena labor de Cristian Pavón por la derecha, Giovani Lo Celso en el mediocampo, Sergio Agüero como atacante y Nicolás Otamendi en la línea de tres. Banega (de tiro libre tras un blooper del arquero) abrió la cuenta y luego el Kun tras un centro de Pavón puso el segundo. Sin embargo, antes del final de esa buena etapa, Iheanacho descontó de tiro libre y a partir de ahí vino la debacle.

Tres goles en media hora del complemento (Iwobi -dos veces- e Idowu) desnudaron todas las falencias de un equipo que cada que vez que lo atacaron sufrió enormidades. Todo lo bueno que se había hecho en la primera etapa fue echado por tierra en un segundo tiempo que sembró otra vez una gran incertidumbre de cara a lo que será la Copa del Mundo.

La línea de tres se mostró endeble con un Mascherano desbordado constantemente. Un mediocampo ausente con Banega sin marca ni elaboración de juego. Y una línea de ataque que no tuvo ideas con un Paulo Dybala que no gravitó en ningún momento.

Todas fallas estructurales de un equipo que no encontró respuestas (tampoco desde el banco) cuando estuvo en aprietos y que abren otra vez el abanico de dudas respecto de los nombres y del sistema.

Marchesín, otro de los que tuvieron su chance, no demostró seguridad, Di María volvió a perder peso ofensivo en el complemento, Benedetto sigue sin encontrar el gol, y en general el equipo se fue diluyendo con el resultado en contra y el correr de los minutos.

¿Hay que volver al línea de 4?, ¿qué debería suceder con Mascherano?, ¿quién será el mediocampista de recuperación?, ¿qué rol cumplirá Dybala?, ¿Agüero se ganó el lugar de centrodelantero? A siete meses del Mundial, quedan varias incógnitas planteadas a las que sólo Sampaoli deberá encontrarles respuestas.

12 veces faltó Messi desde 2011 y Argentina perdió la mitad de los partidos.

Lo bueno y lo malo de una dura goleada

Pavón y Agüero, lo mejor

El Kun volvió a marcar y sigue sumando puntos para ser el 9 en Rusia. Además, no jugó en el segundo tiempo de la remontada nigeriana. Pavón volvió a asistir, estuvo activo en el PT aunque luego bajó, como todo el equipo.

Masche y Dybala, lo peor

El Jefecito no tuvo una buena tarde en la línea de tres del fondo. Sufrió en el segundo tiempo donde lo desbordaron siempre. Dybala, sin Messi en cancha, tampoco gravitó. Marchesín tuvo su chance y no pudo salvar ninguna jugada.

Sampaoli: “Este es un partido difícil de explicar”

El entrenador de la Selección analizó la derrota y dijo que buscará “un diagnóstico claro” para lo que viene.

“Hay que tener un diagnóstico claro de lo que pasó para todo lo que viene. Este partido es difícil de explicar porque en poco tiempo nos hicieron goles de lanzamientos largos y es raro que pase en este equipo”. Fueron las primeras palabras de Jorge Sampaoli tras la dura derrota ante Nigeria.

“Argentina hizo un primer tiempo increíble, donde fue extremadamente superior al rival, y debería haber ganado por una mayor diferencia de goles. Las dos caras del partido tienen que ver con que, cuando el equipo está muy bien, puede superar a cualquiera. Pero hay que corregir el tema de que, cuando la adversidad te toca, tenemos que estar fuertes para poder cambiar la historia”, agregó.

¿Que fue lo que más le preocupó a Sampa? “El equipo en desventaja. Tenemos que estar fuertes para poder cambiar la historia”, aseguró. A trabajar para Rusia.

“Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. ¡Yo quiero volver!”.Diego Maradona. En las redes, el 10 dijo que quiere volver a dirigir a la Selección.

“Creo que hicimos un buen primer tiempo, pero el segundo no estuvimos intensos como ellos y nos pasaron por encima”.Javier Mascherano.El Jefecito fue autocríticocon el equipo.

El Kun, entre el susto y la alegría por el gol 36

Con el nuevo gol ante Nigeria, Sergio Agüero llegó a los 36 goles con la camiseta de la Selección argentina y se convirtió en el tercer máximo goleador histórico detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta. Sin embargo, la alegría se transformó en susto cuando tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por un desmayo en el entretiempo. Según explicaron, sufrió un cuadro de lipotimia, pero por suerte no pasó a mayores.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas