Argentinos, el Semillero del mundo, llega a Neuquén: los detalles
"El Semillero del mundo en Neuquén", reza la publicidad con la que se pretende difundir el ambicioso proyecto de Argentinos Juniors. Y es así. Nada menos que el club del que surgieron Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Fernando Redondo, entre otros monstruos, desembarca en esta Capital.
El impulsor y quien le pondrá cara y cuerpo al novedoso plan es Simón Del Pino, profe de educación física y jugador actual de Pacífico. Y qué mejor que él, entonces, para contar los detalles.
"Presenté un proyecto a Argentinos Juniors para traer un Centro de Formación y captadores de talentos. Me capacitarán ellos y armé un grupo muy completo de trabajo que incluye traumatólogo, kinesiólogo, nutricionista deportiva, profe de inglés, de educación física recibido y más adelante técnicos nacionales", explica Simón.
¿Por qué eligió Argentinos para llevar adelante su gran idea? "Por la historia que tiene el club, de mucho prestigio en formativas. Pensé en eso, han salido los mejores jugadores de ahí", argumenta.
Al brindar mayores precisiones del proyecto, detalla: "Vamos a arrancar en el Predio Judiciales, calle El Chocón 3960, enfrente de La Chacra (estadio de Independiente). Hay tres canchas de césped natural y ahí vamos a llevar el centro de formación. La idea es arrancar el 5 de abril y probablemente venga la gente de Argentinos Juniors".
Aclara que de entrada no habrá pruebas ni partidos, sino que se trata de un proyecto a largo plazo, donde la prioridad es formar a los jugadores y darles las herramientas para que se defiendan mejor cuando les toque ir a probar suerte a Buenos Aires.
"Proyecto a largo plazo, en un principio pruebas no vamos a hacer. Queremos que comience a funcionar y luego vamos a ir delineando todo. Va a ser más formación. Mi objetivo principal es formar jugadores integrales, que respondan en la parte física, técnica y táctica. Muchos llegan a Buenos Aires y fracasan por falencias técnica, de alimentación, parte mental. Vamos a trabajar todos esos aspectos y el plus del idioma", adelanta.
Por último, explica que no habrá ayuda económica de parte del Bicho pero si una contraprestación. "Todo a cargo mío la indumentaria, ellos ponen el nombre y me van a ir capacitando a mi, voy a hacer viajes. La idea es hacer viajes luego con los chicos a La Paternal sin costos para conocer el estadio, museo, la cancha. Hay algunos beneficios, que estén interesados en abrir el abánico me enorgullece", cerró Simón.
¡Exitos profe!
Te puede interesar...











