El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Eurocopa

Arranca la Eurocopa: fixture y todos los detalles

Turquía e Italia ponen en marcha una nueva edición del torneo de selecciones europeas que, al igual que la Copa América, debía disputarse el año pasado pero fue postergado por la pandemia del Covid-19.

Luego de cinco años, vuelve a disputarse el torneo de selecciones más importante del viejo continente. Este viernes a las 16.00 en el Estadio Olímpico de Roma, Turquía e Italia abrirán una nueva edición de la Eurocopa que debió posponerse un año debido a la pandemia del Covid-19.

La competición estará conformada por seis zonas de cuatro equipos cada una. La fase de grupos se jugará entre el 11 y el 23 de junio. Una vez concluida, el ganador y el segundo de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros, avanzarán directamente a los octavos de final del certamen que comenzarán el 26 de junio. De ahí en adelante se irán eliminando hasta llegar a la final que se jugará el próximo 11 de julio.

Te puede interesar...

La idea inicial para esta Eurocopa era celebrarla en ciudades de 12 países diferentes con el objetivo de festejar los 60 años desde la primera edición del torneo. Sin embargo, debido a los impactos de la pandemia del Coronavirus, la UEFA debió descartar Bilbao (España) y Dublín (Irlanda), por lo que ahora habrán 11 locaciones para disputar la competición. Estas son: Roma (Italia), Bakú (Azerbaiyán), San Petersburgo (Rusia), Copenhague (Dinamarca), Ámsterdam (Holanda), Bucarest (Rumania), Londres (Inglaterra), Glasgow (Escocia), Sevilla (España), Múnich (Alemania) y Budapest (Hungría).

portugal euro 2016.jpg
Cristiano Ronaldo y Portugal buscarán defender el título obtenido en 2016 en Francia. 

Cristiano Ronaldo y Portugal buscarán defender el título obtenido en 2016 en Francia.

La Unión Europea de Fútbol confirmó que habrá público en todos los estadios. San Petersburgo y Bakú serán de los más concurridos, con una capacidad del 50%. Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Roma, Londres, Múnich y Sevilla podrán elegir entre un 22% y un 33% de capacidad, según lo indique la ciudad anfitriona. Por su parte, el Puskás Arena de Budapest no tendrá ningún tipo de límite y se espera que sea la única sede que pueda llenar su estadio al 100%. Cabe aclarar que para ingresar a cada uno de los recintos los espectadores deberán contar con un PCR negativo o su carnet de vacunación.

De todas estas sedes, el mítico estadio de Wembley fue elegido para albergar ambas semifinales y la final de la copa. La casa del fútbol tiene una capacidad para 90.000 personas y suele ser el escenario de las definiciones de las copas de su país como la FA Cup, la Copa de la Liga, la Community Shield y los playoffs del ascenso.

Grupo A: Italia, Suiza, Turquía y Gales. Sedes: Roma y Bakú.

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia. Sedes: San Petersburgo y Copenhague.

Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. Sedes: Ámsterdam y Bucarest.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia. Sedes: Londres y Glasgow.

Grupo E: España, Polonia, Suecia y Eslovaquia. Sedes: Sevilla y San Petersburgo.

Grupo F: Alemania, Francia, Portugal y Hungría. Sedes: Múnich y Budapest.

Fixture completo:

euro fixture.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario