Arranca la fiesta y esperan a 400 mil espectadores

La Isla 132 se prepara para recibir multitudes durante las 3 noches.

Neuquén.- La fiesta más importante de la ciudad no para de crecer. Durante una recorrida por los preparativos en el Paseo de la Costa que se realizó ayer al mediodía, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, reveló que en esta oportunidad estiman que asistirán cerca de 400 mil personas, en las tres noches de duración de la Fiesta de la Confluencia.

Autoridades municipales manifestaron que la ocupación hotelera en la ciudad superó todas las expectativas, influida principalmente por gente del interior que viene a acompañar las bandas locales.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Andrés Ros, puntualizó que el año pasado asistieron cerca de 25 mil personas de otros puntos de la provincia y que este año esperan igualar la cifra. “Haber agrandado el predio el año pasado nos dio resultados muy buenos”, detalló.

El intendente y funcionarios del gabinete inspeccionaron durante la mañana de ayer el avance del escenario de 18 metros, y la instalación de variados stands que sumarán más de 300 expositores entre artesanos, emprendedores gastronómicos, artistas y productores locales a las noches. “Esta es una fiesta que está acorde con las fiestas más importantes de todo el país, la cual por suerte hemos ido mejorando a lo largo de todos estos”, apuntó Quiroga.

Según explicó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, el costo total de la fiesta asciende a los 11 millones de pesos. Más de la mitad del presupuesto está destinada a los costos directos, aquellos que incluyen el pago de los artistas. “Hay que pensar que esta actividad genera ingresos de cinco a seis veces superiores a lo que se invierte”, indicó el funcionario.

Desde la Municipalidad se sostuvo que el acceso al predio será de forma peatonal. Los únicos vehículos autorizados para ingresar serán los de los organizadores, quienes tengan stands en la feria, y aquellos de personas con algún tipo de discapacidad.

Además, el intendente destacó la organización de un gran operativo policial para el evento, con la presencia de un centro de monitoreo apostado en la isla y refuerzos policiales que vigilaran la zona.

El evento que arranca hoy, y dura hasta el lunes, contará con Los Fabulosos Cadillacs, Estelares y Abel Pintos como artistas estrellas para realizar los anticipados cierres.

Embed

365 Los suscriptores de la tarjeta de beneficios podrán acceder gratis al palco de LMN.

presupuesto

Más de la mitad de los recursos están destinados al pago de los artistas convocados a esta edición y a otros costos directos. El Municipio asegura que las ganancias para la ciudad serán de aproximadamente cinco veces más que esa suma.

Embed

Una ventana abierta al turismo

Los destinos turísticos de la provincia se promocionarán durante los tres días que durará la 6ª edición de la Fiesta de la Confluencia que se realizará a orillas del río Limay en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

Con un stand de promoción del Ministerio de Turismo de la Provincia –ubicado en el sector de las globas– el personal de la subsecretaría de Turismo, Neuquentur S.E. y el Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten), distribuirán información de todos los destinos de Neuquén a partir de las 19.

Durante las tres jornadas, el público que se acerque al stand podrá realizarse máscaras faciales de fango a cargo del Eproten.

Embed
Embed

Habrá controles policiales por aire y tierra para garantizar la seguridad

La Fiesta de la Confluencia estará fuertemente controlada por efectivos policiales que tendrán como base de operaciones uno de los camiones recientemente habilitados por la fuerza para coordinar los operativos.

La unidad policial móvil fue visitada por el intendente Horacio Quiroga junto a miembros de su gabinete ayer durante una recorrida por las instalaciones de la Isla 132, donde se realizarán los conciertos y toda la actividad que se desplegará durante las tres jornadas. El secretario de Gobierno y Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez, indicó a la prensa que la Policía utilizará dos drones que sobrevolarán la isla a cada momento para detectar cualquier situación sospechosa que altere la seguridad de los espectadores que concurran a los conciertos.

También, los responsables de la seguridad se valdrán de las 15 cámaras instaladas en el predio.

Bermúdez explicó además que se dispuso un control especial en la zona del puente de acceso para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas a la Isla 132.

Quiroga, por su parte, señaló que la fiesta “llegó para quedarse” porque la gente “se fue apropiando” de la propuesta. “Es una fiesta para compartir y la gente puede elegir a los artistas que quiere ver”, remarcó el jefe comunal.

“A mí me tocó hacer (como intendente municipal) la primera fiesta por una ordenanza que presentó Marcelo Bermúdez”, recordó.

Luego consideró que “la Fiesta de la Confluencia es un concepto abstracto que no se sabía cómo lo iba a tomar la gente y cómo se podía promocionar. Neuquén es la confluencia de los ríos Limay Neuquén, pero también de gente que ha venido de otros lados con distintas expectativas. Esta es una ciudad cosmopolita”, dijo.

LEÉ MÁS

¿Cómo va a estar el tiempo en la Fiesta de la Confluencia?

El veranito de los emprendedores en la Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído