Arrancan las clases de gimnasia gratis y al aire libre

Hoy en el Paseo de la Costa y después en los parques del Oeste y Norte, empieza el plan de estaciones saludables guiado por profes.

Neuquén.- Hoy a la tarde comenzarán clases gratuitas al aire libre de diferentes disciplinas físicas. Será en el contexto del plan de estaciones saludables lanzado por el Municipio.

Será todos los sábados en el Parque del Oeste y Norte, de forma rotativa. Se darán clases aeróbicas, de entrenamiento funcional y spinning, que estarán guiadas por profesores de gimnasios y monitoreadas por estudiantes avanzados de kinesiología. El debut es hoy en el Paseo de la Costa.

También se brindarán algunos consejos de hidratación y de nutrición. Las clases tendrán una hora de duración, a partir de las 19:30.

"Tenemos como objetivo que los espacios públicos se fortalezcan cada vez más como puntos de encuentro para la práctica de hábitos saludables", subrayó el intendente Horacio Quiroga ayer al hacer el anuncio.

19:30 comienzan las clases, cuando baja el sol.

La única interrupción en el ciclo de clases será el 20 de febrero en el Paseo de la Costa, ya que ese día se desarrollará la Fiesta de la Confluencia, con la participación de artistas.

Quiroga destacó la iniciativa de gimnasios e institutos de enseñanza gastronómica que se sumaron a esta política pública con "compromiso social" entendiendo que "hay que salir a generar las condiciones para bajar el sedentarismo y lograr una sociedad más sana".

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, destacó que la iniciativa es consecuencia del sostenimiento de políticas llevadas adelante por el Municipio en materia de espacios públicos. Los profes a cargo de las clases son de los gimnasios Camino, Palo Blanco, Qi Fitness, Vitamina Fitness, Terra, Kropp, IFES y la Cámara de Gimnasios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído