Arrancó el juicio al ex policía acusado de violar a su hija

Neuquén
"Lo acusamos de haber violado a su hija biológica cuando ella tenía entre 5 y 6 años en reiteradas oportunidades", expresaron, ante un jurado popular, los fiscales Rómulo Patti y Andrés Azar, ayer en la primera audiencia de juicio, contra un subcomisario retirado.

Durante los alegatos de apertura, desde la fiscalía se manifestó que los ataques se llevaron a cabo en una chacra donde vivía el acusado, en Plottier.

Al ex policía también se lo acusa de haberla obligado a practicarle sexo oral, el día del cumpleaños de la niña, mientras ambos se encontraban a bordo de su vehículo particular, a la vera de la Ruta 22 en cercanías del supermercado Walmart de Neuquén.

En la audiencia ante los doce jurados populares y el juez técnico Diego Piedrabuena, la calificación legal de los hechos fue manifestada por la fiscalía como "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el padre de la víctima, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido en su calidad de guardador".

"Su función principal será estar atentos a los que dicen las partes y los testigos", le explicó al jurado el juez Piedrabuena y además recalcó que "los únicos elementos que pueden tener en cuenta para formar opinión sobre el caso son los que surjan de lo que se diga en la audiencia, no en cuestiones externas".


Junín
Violador comenzó a cumplir condena

Eusebio Calfú, declarado culpable en 2015 por haber violado durante 10 años a la hija de su pareja, comenzó a cumplir condena ayer. El defensor, Leandro Quiroga, había impugnado la sentencia en abril pero un tribunal la ratificó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído