El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana abuelo

Arrancó el juicio contra la pareja que golpeó brutalmente a un abuelo en un robo

Un hombre y una mujer ingresaron a la vivienda del abuelo de 86 años y lo golpearon con una botella y una piedra. Le robaron 36 mil pesos y electrodomésticos.

Este último martes arrancó el juicio contra una pareja de delincuentes que el año pasado asaltó violentamente a un abuelo de 86 años en la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces.

De acuerdo a la teoría planteada por el Ministerio Público Fiscal, el 25 de febrero del 2021 los delincuentes, un hombre y una mujer, ingresaron a la vivienda de la víctima con la clara intención de cometer un robo. Poco les importó que el abuelo se encontrara en la casa. Lo amenazaron para que les entregara todo el dinero en efectivo que tenía, lo golpearon brutalmente con una botella y con una piedra y luego huyeron del lugar con 36 mil pesos en su poder.

Te puede interesar...

A raíz de ese violento robo, la pareja fue detenida y ahora comenzó a ser juzgada por la Justicia neuquina. Están acusados del delito de robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores. Esa fue la acusación que les realizó la fiscal del caso Rocío Rivero durante los alegatos de apertura que tuvieron lugar este martes.

Según el relato realizado por la representante del Ministerio Público Fiscal, el 25 de febrero del 2021, entre las 4:30 y las 5:30 de la madrugada, la pareja forzó la puerta de ingreso a la vivienda del abuelo, ubicada en Rincón de los Sauces, y entró. Allí, se encontraron con la víctima, un anciano de 86 años, a quien golpearon con saña en la cabeza utilizando una botella de vidrio y una piedra de importantes dimensiones. Para dejar de padecer ese martirio, el hombre accedió a darles el dinero que tenía. Así, los delincuentes finalmente se retiraron del lugar con el botín de aproximadamente $36.000 y, además, algunos electrodomésticos de tamaño pequeño, fáciles de trasladar.

robo abuelo rincon de los sauces
La pareja de delincuentes ingresó a la casa, agredió al abuelo con brutalidad y le robaron 36 mil pesos y algunos electrodomésticos. 

La pareja de delincuentes ingresó a la casa, agredió al abuelo con brutalidad y le robaron 36 mil pesos y algunos electrodomésticos.

El juicio se desarrollará durante cuatro jornadas en total, durante las cuales se escucharán alrededor de 20 testimonios, entre los que se destacan testigos, peritos y efectivos policiales que intervinieron en el hecho con posterioridad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario