El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Juicio

Arrancó el juicio contra "San La Muerte" por el crimen del violador Pino Vinet

El homicidio ocurrió en el 2020, cuatro meses después de que Pino Vinet saliera de la cárcel. Juan Octavio Godoy es el imputado.

Arrancó este lunes el juicio contra Juan Octavio "San La Muerte" Godoy por el homicidio del violador Mario Luis Pino Vinet. El acusado llegó a juicio imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor

La teoría que la fiscal Eugenia Titanti intentará acreditar a lo largo del juicio es que el hecho ocurrió el 22 de octubre de 2020, a las 19:30, cuando "San La Muerte Godoy" asesinó a Pino Vinet mediante disparos de arma de fuego. Titanti relató que la víctima circulaba a pie por calle Salta de la ciudad de Plottier, en dirección a su domicilio, pero cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, el imputado, a bordo de un auto, lo alcanzó. Lo había perseguido por calles cercanas, pero fue en esa esquina que logró darle alcance y, sin descender del auto que manejaba, le disparó al menos en tres oportunidades. Dos de esos disparos impactaron en una pierna de la víctima y esas heridas causaron su muerte, ya en el hospital Castro Rendón, cerca de las 23, de ese mismo día.

Te puede interesar...

El ataque habría sido un tradicional ajuste de cuentas. El acusado tenía un pedido de captura y una condena previa de 21 años y seis meses de prisión en la provincia de Río Negro. Tras numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén el 3 de octubre de 2021, casi un año después del homicidio, en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga, cerca de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22).

Durante el alegato de apertura del juicio, la fiscal anticipó que a lo largo del juicio, el tribunal escuchará las pruebas que fueron admitidas ya en el caso. Entre otras, mencionó los testimonios de vecinos que asistieron a la víctima y de los efectivos policiales que trabajaron en el lugar del hecho. “Destacamos que la prueba reunida es objetiva y permite obtener elementos de convicción suficientes para atribuir la responsabilidad penal del imputado”, aseguró Titanti.

violador-Pino-Vinet.jpg
Arrancó el juicio por el homicidio de Pino Vinet.

Arrancó el juicio por el homicidio de Pino Vinet.

El tribunal colegiado encargado de juzgar la responsabilidad de "San La Muerte" Godoy está integrado por los jueces Luis Giorgetti, Leandro Nieves y Andrés Repetto.

De domador violador a víctima de homicidio

Luis Mario Pino Vinet era un reconocido jinete (de ahí surgió su apodo) y había recuperado la libertad cuatro meses antes de que fuera asesinado, luego de haber pasado 21 años en la cárcel por raptar y violar en reiteradas ocasiones a una adolescente de 14 años en 2004, en un campo de El Arroyón. Allí la abusó todas las mañanas durante un mes, la tenía atada con alambre y la azotaba.

Por esa causa se lo condenó a 13 años de prisión, pero la pena fue unificada a 21 por otra terrible causa de violencia en Río Colorado, en la que le cosió la boca a quien era su pareja. A eso se sumaron sus múltiples fugas.

El 13 de junio del 2020 había agotado su pena en la cárcel de Cipolletti. A pesar de que fue sometido a un tratamiento para ofensores sexuales, se advirtió una involución en su conducta que obligó a los evaluadores a bajarle el puntaje. Se lo catalogó como una persona con predisposición a la reincidencia y un "peligro para la sociedad", pero ya no se lo podía retener tras las rejas. "San La Muerte" Godoy lo estaba esperando afuera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario