Arrancó el juicio por el crimen del playón de Confluencia

NEUQUÉN
"Este tipo mató a mi marido y me dejó sola con un hijo de un año", relató entre lágrimas Paola Lozano (27), esposa de Juan de la Cruz "Moco" González (19), asesinado el 27 de junio de 2015 en el barrio Confluencia. Por el crimen juzgan a Jairo "el Turco" Montesino (29).

Durante la primera audiencia del juicio se presentaron cinco testigos que narraron cómo sucedió el hecho, quién disparó hacia González causándole la muerte y la rivalidad que existe entre las dos bandas del barrio, los Oyarzo y los Oses.

El 27 de junio del año pasado, alrededor de las 21:20, integrantes de los Oyarzo, a la que pertenecía el Moco, estaban jugando un picadito en el playón del barrio Confluencia. Hasta allí llegó el Turco con Santino Cañete, quienes comenzaron a tirarle piedras e insultarlo.

Los pibes dejaron la pelota a un costado y respondieron con más piedras. Se escucharon muchos tiros, que según los testigos fueron efectuados por Cañete, y cuando González junto a dos amigos corrieron hacia la esquina para esconderse, apareció Montesino a una cuadra de distancia y disparó cinco veces con un arma calibre 45. La última bala dio en el mentón del Moco, quien murió minutos después.

La guerra entre las dos bandas del barrio Confluencia viene hace varios años. Su accionar delictivo está basado en robos, amenazas, tiroteos, pedradas y quema de casas.

El fiscal Pablo Vignaroli pretende acreditar que fue Montesino el asesino de González, pero la defensa asegura que no estuvo ahí.

FRASE
"Fue el Turco, me dijeron cuando llegué y vi a mi marido tirado. Lo vi a Montesino y lo enfrenté a piedrazos".
Paola Lozano Esposa del Moco González

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído