Aproximadamente 4000 personas que viven en zonas de la Confluencia sin red de gas natural accederán a la leña que les proporcionará el gobierno provincial, durante el invierno, a través del Plan Calor 2018.
El operativo abarca, además de a los beneficiarios de la capital neuquina, a vecinos de Plottier, Centenario, China Muerta, Senillosa y alrededores, informó el subsecretario de Desarrollo Social, Germán Chapino.
“La entrega de leña se realiza en todos los barrios de la ciudad de Neuquén, principalmente a los barrios del oeste, además del Parque Industrial y la zona de la meseta, en donde no alcanza la red de gas”, agregó.
“En la ciudad de Neuquén, la cantidad de beneficiarios del programa varía año a año, pero oscila entre 4000 y 4200”, indicó y señaló: “Sólo en la capital neuquina, la entrega de leña significa una erogación mensual por parte del Estado provincial de casi 3 millones de pesos”.
Distribución
La ayuda se mide por cada caso en particular, “teniendo en cuenta la cantidad de personas y la necesidad de cada familia”, dijo el funcionario.
El esquema de distribución se articulará mediante la estructura de los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) en la capital neuquina y de las delegaciones municipales en el interior.
Para ser beneficiario de este servicio social, los interesados deben acercarse a cada CPC para inscribirse y recibir los bolsones de leña.
Por otro lado, Chapino señaló: “Eeste mes el gobierno de la provincia entregó 17.400 bonos de gas en la provincia y, de ese total, 4200 son para Neuquén capital, organizaciones sociales y comisiones vecinales”.
Te puede interesar...
Leé más
Neuquén es la provincia donde más crecieron los patentamientos de autos en Argentina
Por un inconveniente, seguía sin agua parte del Bajo neuquino: cuándo se restablecerá
Increíble rescate de una mujer que se cayó mientras realizaba trekking
-
TAGS
- Clima
- plan calor
- invierno
- clima
- neuquen
Noticias relacionadas









