Arrasadora

Star Wars VII es la segunda película más taquillera de Estados Unidos. Ya superó a Titanic y está a sólo unos pasos de hacer lo mismo con Avatar.

Estados Unidos.- La taquilla está del lado de Star Wars VII: el despertar de la fuerza. A sólo cuatro días de iniciado el 2016, el film dirigido por J. J. Abrams se convirtió en la segunda película de mayor recaudación en Estados Unidos, desplazando a Titanic.

Según informó Disney -compañía que compró los derechos de Star Wars a George Lucas-, la nueva entrega de la saga recaudó u$s 686 millones, superando los u$s 685 millones del film protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet y los u$s 652 millones de Jurassic World, la película de dinosaurios estrenada en 2015.

Sin embargo, aún queda vencer a la película que lidera esta lista, Avatar, con u$s 760 millones. Los portales especializados en cine esperan que esto ocurra en los próximos días con el desembarco de la producción en China, el 9 de enero.

Impulso: el 9 de enero, el film se estrenará en China, lo cual aumentará las cifras de la película.

Sexta en el mundo

Por otro lado, El despertar de la fuerza se convirtió el sábado en la sexta realización más taquillera de la historia con 1510 millones de dólares, superando a la última entrega de Vengadores: La era de Ultrón.

Las próximas en perder su puesto en este ranking mundial serán Rápidos y furiosos 7 y Los vengadores, con 1515 y 1519 millones de dólares respectivamente.

Sin embargo, los verdaderos rivales a vencer son nuevamente Avatar (u$s 2788 millones), Titanic (u$s 2186 millones) y Jurassic World (u$s 1669 millones).

Cerca del millón

A casi tres semanas de su estreno, la séptima entrega de la aclamada guerra intergaláctica está a punto de alcanzar el millón de espectadores en los cines argentinos ya que al día de hoy fue vista por 923.124 personas.

No obstante, está muy lejos de superar al récord que consiguió la película de animación Minions, con 4.941.319 boletos vendidos. Debajo de los amados personajes amarillos se posiciona Rápidos y furiosos 7, con 3.357.317 espectadores, y completa el podio otro largometraje animado, Intensamente, que llevó a 2.827.731 personas a las salas de cine.

Hay Star Wars hasta 2019

Disney tiene pensado explotar al máximo el universo de Star Wars hasta que los espectadores dejen de comprar entradas. Es por eso que hasta el 2019 estrenarán nuevos capítulos de esta historia.
Según la información publicada por El País, la franquicia se dividirá en dos tipos de películas. Por un lado, las cintas de la saga, tituladas con números romanos, que seguirán los pasos de la familia Skywalker y todo lo que la rodea. Por otro, los films de la antología, historias concretas que se enfocarán en un rincón del universo.

La primera llegará en 2016 bajo el nombre de Rogue One: A Star Wars Story. En 2017 llegará Star Wars VIII, bajo la dirección de Rian Johnson. Un año más tarde se estrenará La juventud de Han Solo y en 2019, Star Wars IX.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído