Arriba, neuquinos

A diario llega hoy a Canal 7 con propuesta y equipo renovados. La señal local suma un magazine informativo para arrancar el día

A diario, el ciclo matutino de RTN, desembarca en la pantalla de Canal 7 de Neuquén con un equipo renovado que acompañará a los televidentes de la región con todo lo que hay que saber para arrancar la jornada. Soledad Cáceres y Salvador Campos, la dupla que actualmente conduce el programa de juegos Telebingo (Televisión Rionegrina), estarán al frente de la tercera temporada del envío, que arranca hoy y que se emitirá de lunes a viernes de 7 a 8:30.

El ciclo producido por Marcelo Barbeito y dirigido por Pablo Terracciano combinará el formato informativo con el magazine. "Los primeros 40 minutos del programa vamos a tener el ritmo ágil brindando la información de primera mañana que todos necesitamos saber antes de salir de casa, luego vamos a ir relajando abordando temas de interés general", contó Soledad, y añadió: "Tendremos efemérides, guía de espectáculos, un espacio maternal sobre embarazo y primera infancia. Abordaremos temas de salud, estética, jardinería y mascotas con profesionales".

Hay equipo

En el piso de A diario también estará Eliana Martín, encargada del ida y vuelta con el público y de mantener a la audiencia actualizada con el estado del tiempo y del tránsito, y Matías Ponce de León hará un repaso por los acontecimientos del ámbito deportivo.

Darío Hernández estará a cargo del móvil, Valeria Villalba le pondrá el tinte de rock al programa con notas a las bandas, al tiempo que Agustín Orejas tendrá una columna de la UNCo, con información universitaria.

"Competimos con la radio, pero hay gente que está acostumbrada a prender la televisión y que busca una propuesta regional para saber la temperatura, cómo salir vestida, cómo están los accesos a la ciudad. Además, vamos a tener en cuenta a la gente que nos ve desde interior de la provincia, que es un público muy fiel. Estaremos presentes cubriendo eventos y acontecimientos de diferentes puntos de la región", explicó la conductora sobre los medios locales y porteños con los que se medirá el programa.

"Nuestro público va variando a medida que se va levantando y yendo de la casa. Pensamos en los que salen a trabajar, las amas de casa y los chicos que van al colegio. Queremos llegar a todos y construirnos como referentes", señaló. "Buscamos hacer un programa dinámico, de calidad, en el que la gente pueda opinar sobre distintos temas. Nuestro deseo es que todos se sientan reflejados y que sea un orgullo no sólo para los que hacemos el ciclo", expresó Soledad, y acotó: "El desafío para mí es el ritmo de la primera mañana. Hay que levantarse muy temprano y estar listos para salir al aire lúcidos y bien informados".

30 personas trabajan en el nuevo envío que saldrá de lunes a viernes de 7 a 8:30.

Un programa, muchos medios

A diario se podrá ver, además, por Canal 18 Davitel y por internet en www.rtnweb.gob.ar. Además, las notas del envío estarán disponibles en el canal de RTN en YouTube y el público podrá interactuar a través de Facebook y Twitter.

Una dupla conocida que busca informar y entretener

La pareja de conductores que despertará a la audiencia del Alto Valle y Neuquén cada mañana está conformada por caras familiares para el público.
Ambos oriundos de Córdoba, llegaron a la región y se fueron abriendo paso en el medio local. Soledad condujo Tarde Mix en los primeros tiempos, además de entretener con juegos a los televidentes de la madrugada en Habitantes de la noche. Salvador trabajó en el noticiero Somos el Valle y en Bien temprano dando el pronóstico del tiempo.

Desafío propio

"Con Salva nos conocemos muy bien, tenemos confianza y nos potenciamos juntos", dijo Soledad sobre su compañero, y agregó: "Ya hice TV a la madrugada, a la tarde, este es el horario que me faltaba. El desafío será lograr un equilibrio entre el ritmo informativo y el entretenimiento".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído