Arroyito: incendio arrasó 40 hectáreas de pastizales

Las llamas se habían propagado cerca de un sector de viviendas. Participaron seis dotaciones de bomberos.

Unas 40 hectáreas de pastizales resultaron arrasadas por un incendio en la localidad de Arroyito que se inició el miércoles a las 19 y recién fue extinguido pasadas las 14 de ayer.

Cuatro dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa y dos de Plottier, además de camiones cisterna y máquinas para hacer cortafuego, trabajaron con la finalidad de sofocar los dos focos de incendio producidos por causas que la Policía aún investiga.

Te puede interesar...

El comandante mayor del cuartel de Senillosa, Marcelo Gómez, comentó que acudieron al lugar del incidente luego de recibir la llamada del personal de la Comisaría 11.

“Cuando recibimos el alerta estábamos trabajando para controlar otro incendio producido en el Parque Industrial de Senillosa. Cuando llegamos al lugar del incidente en Arroyito, la situación era complicada porque las llamas se estaban propagando hacia un sector de viviendas y un barrio privado. Por suerte no hubo que lamentar víctimas”, explicó Gómez. Comentó que como resultado del fuego fueron afectadas tierras privadas y fiscales y del camping local.

Aclaró: “El viento no ayudaba para nada para extinguir el fuego, que recién pudimos hacerlo pasadas las 14 de hoy (por ayer)”.

Investigan si fue intencional

El suboficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa, Manuel Sotomayor, dijo que se evalúa si el incendio fue intencional dado que en el sector hubo un desmonte y quizás una quema descuidada.

LEÉ MÁS

Pirotecnia ilegal: la mayor cantidad de denuncias fueron en barrios Confluencia y del oeste neuquino

Gutiérrez pidió a quienes usaron pirotecnia que "comprendan y reflexionen"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído