Arte, cultura y conciencia contra la trata de personas

Ayer se inauguró en la Casa de las Culturas el mural realizado durante el Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas.

Un gran mural realizado durante el Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas que se desarrolló en la ciudad, se inauguró ayer en la Casa de las Culturas. La obra será itinerante y acompañará todas las actividades de sensibilización y relacionadas a la temática que se realicen en la provincia.

El mural es una obra de la artista plástica neuquina Pabla Arias, quien expresó que con su trabajo intentó “combinar la vida, y por eso lo colorido del mural, con lo sombrío de este delito terrible”.

Te puede interesar...

Sin embargo, los asistentes del Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas, que se desarrolló en mayo en el Espacio Duam, también participaron activamente y pudieron dejar su marca en él.

mural2.jpg

La presentación del mural contó con la participación de la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, la fiscal federal Cristina Beute e integrantes de la Comisión de Intervención contra la trata de personas, entre ellos, referentes de la Universidad Nacional del Comahue, de las subsecretarías de Cultura, de Seguridad y de Trabajo, y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, entre otros.

Maistegui recordó que, durante el Congreso, la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas de la provincia firmó un acta acuerdo con la asociación ObservaLaTrata, con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza contra este delito.

Destacó que este fortalecimiento “se realizará desde la perspectiva abolicionista que plantea, por ejemplo, que la prostitución no es un trabajo, sino que es la forma de violencia más extrema hacia las mujeres después de los femicidios”.

mural3.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario