Aseguran que lo peor ya pasó y que la situación está bajo control

En la mañana evaluarán el estado del hielo para abrir las rutas de la provincia.

Tras el temporal que azotó las rutas y localidades de la región, el ministro de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, Gustavo Alcaraz, aseguró que lo peor ya pasó durante el fin de semana.

"La situación es de muy buen control. Hemos pasado lo mas complejo, el vienes y el sábado. Ahora tenemos un bueno pronósticos, van a subir 2 o 3 grados la temperatura y eso hará que empiece a ceder el hielo de las rutas", sostuvo Alcaraz quien también está al frente del Comité de Emergencia (COE) de la provincia.

Dijo que hay mucho hielo todavía y se debe tener extrema precaución. Señaló que en Junín de los Andes volvieron a tener energía en un 100% como así también en algunos barrios de San Martín de los Andes.

El ministro recorrerá esta mañana las zonas aún más adversas por el clima para revisar los operativos que están en marcha en las rutas de la provincia.

"Hay una cuestión de prevención, no de acumular gente en diferentes puntos. Ayer Piedra del Águila estaba llena", agregó.

E indicó: "Estimo que, como pasó los dos días anteriores, tipo 9 o 10 vamos ir evaluando el estado del hielo, volverán a abrirse las rutas, hay que tener paciencia y prudencia para desplazarse a muy baja velocidad. Hay mucha gente imprudente".

Embed

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído