El clima en Neuquén

icon
18° Temp
47% Hum
La Mañana hijos

Asesinó a su ex delante de sus dos hijos y se suicidó

El femicida era un testigo protegido por un caso policial de 2019. Se encontró con su ex, discutieron y le dio un tiro en la nuca.

Un testigo protegido de una causa que investiga un tiroteo entre policías federales y bonaerenses en una estación de servicio del partido de Avellaneda en 2019 -en el que murió baleado un comisario-, mató a su ex pareja y luego se suicidó en su casa de Dock Sud. El ataque se produjo frente a los dos hijos de la mujer.

El femicidio se conoció en las últimas horas, pero fue cometido el lunes al mediodía en una vivienda ubicada en la calle French al 700. Allí residía el agresor, que fue identificado por la Policía como MC. Voceros del caso informaron que la víctima había ido a la casa acompañada por sus dos hijos, ambos menores de edad y uno de ellos en común con MC. Allí se produjo una discusión y luego el hombre comenzó a golpearla.

Te puede interesar...

En ese contexto, el agresor le disparó en la nuca a su ex frente a sus dos hijos. La mujer murió en el acto. Uno de los chicos salió a la calle y le pidió ayuda a la custodia del hombre, que era testigo protegido en una causa por un tiroteo entre policías federales y bonaerenses que terminó con un comisario muerto. Cuando el custodio, miembro de la Gendarmería Nacional Argentina, ingresaba a la vivienda, escuchó otra detonación. Una vez adentro, encontró el cuerpo tendido en el suelo del femicida. Tenía un disparo en la cabeza.

comisario-Hernan-David-Martin.webp

Interviene en la causa la fiscal Laura Carballal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que se hizo presente en la escena del crimen junto a los peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción. En el lugar del hecho se secuestró una pistola Taurus calibre 9 milímetros, de la cual no pudo determinarse su propiedad, y se iniciaron las pericias por el femicidio seguido de suicidio. Luego trasladaron los cuerpos a la Morgue Judicial.

MC era testigo protegido en una causa iniciada el 29 de marzo de 2019. Ese día un comisario de la Policía bonaerense murió luego de tirotearse con efectivos de la Policía Federal en una estación de servicio ubicada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, cerca del ingreso al Parque Avellaneda Shopping, en el sur del conurbano bonaerense. Además, otros dos agentes resultaron heridos. El comisario abatido fue David Hernán Martin, de 43 años y que había sido ascendido a ese cargo meses antes en la DDI de Avellaneda.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario