Así empezó "El argentino más inteligente", el nuevo programa de Jorge Lanata

El periodista presentó su nuevo formato con Mario Pergolini como primer jurado invitado del ciclo de El Trece.

Es una nueva etapa para Jorge Lanata quien, tras cuatro exitosos años al frente de Periodismo Para Todos, regresó a la televisión con El argentino más inteligente, un ciclo de entretenimientos que invita a los participantes a resolver una serie de increíbles juegos y desafíos en los que deberán poner a prueba su rápida y eficaz capacidad de resolución.

El innovador programa, que en su primer envío alcanzó un pico de 13 puntos de rating, es una adaptación del formato original de Canada's Smartest Person (El canadiense más inteligente) que contó con los siguientes concursantes: Iván Schvintt(jugador de póker profesional, de 26 años), Liliana Venerucci (tea master, de 60 años), Mauricio Burcwardt Rubio (docente universitario, de 38 años) y Magdalena Taboada (licenciada en hotelería y turismo, de 25 años).

Durante mucho tiempo, el concepto de inteligencia se ha limitado a una visión acotada de lo que significa “ser inteligente”. La Teoría de las Inteligencias Múltiplespropone que los humanos tienen varios tipos de inteligencia que reflejan diferentes formas de interactuar con el mundo y resolver problemas. Así, cada persona tiene una combinación única o perfil de inteligencias.

Para poder sumarse al proyecto, miles de aspirantes se sometieron a un riguroso proceso de casting basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En cada emisión, cuatro participantes de diferentes lugares de nuestro país, de distintas edades y variadas ocupaciones, deberán superar una serie de pruebas basadas en los 6 tipos diferentes de inteligencia: visual, musical, lingüística, social, física y lógica. En la primera emisión, Estanislao Bachrach, prestigioso biólogo molecular, explicó de qué se trata cada tipo de inteligente.

Además, Mario Pergolini fue el jurado invitado que evaluó el segmento Ruleta de palabras, uno de los juegos que pone a prueba la inteligencia social y que consiste en decir la mayor cantidad de palabras (de las 30 que aparecen en una pantalla) en un improvisado discurso sobre el tema que le haya tocado.

En este caso, Pergolini se inclinó por el de Liliana, “Me quedo con ella por el orden en el que uso las palabras y por el histrionismo”, destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído