Francia es el nuevo campeón del mundo. Los galos vencieron 4-2 a Croacia en la Final del Mundial de Rusia 2018 y se coronaron en el Estadio Luzhniki, logrando así su segundo campeonato internacional desde el conseguido en 1998.
En la coronación estuvo presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron quien viajó especialmente para presenciar la final de la Copa del Mundo. También participó de la ceremonia la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarović, y el dueño de casa, Vladimir Putin.
La coronación del campeonato fue bajo una intensa lluvia que comenzó a caer sobre Moscú en el momento justo en que se comenzaban a repartir las medallas a los árbitros y las selecciones.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de entregarle la tan ansiada Copa a los galos que rápidamente comenzaron a festejar.
Además de lograr su segunda estrella después de 20 años, Francia, el mejor equipo del Mundial, será acreedor de un jugoso premio de 38 millones de dólares. Croacia, subcampeón, en tanto, se llevará 28 millones.
LEÉ MÁS
Francia se coronó campeón y sumó su segunda estrella
Te puede interesar...













